José «Pepe» Peralta: «La CTA ya había decidido hacer este paro con la posibilidad de ajustarlo a la resolución de las demás centrales de trabajadores para que tenga la contundencia que se merece»

José «Pepe» Peralta: «La CTA ya había decidido hacer este paro con la posibilidad de ajustarlo a la resolución de las demás centrales de trabajadores para que tenga la contundencia que se merece»

Pepe-Peralta-paro-BCBA-2-2José «Pepe» Peralta, Secretario General de CTA Capital, participó del programa radial Colectivo Porteño que se emite los sábados a las 12hs por FM La Tribu (88.7mhz).

En primer término comentó la marcha que la Multisectorial por la Deuda Externa hizo hasta el Congreso Nacional el jueves 21 de agosto: “en momentos en que la mayor parte del arco político discute donde se va a hacer el pago, la Multisectorial pone en cuestión la legitimidad de la deuda en su totalidad. La deuda pública, ya que la mitad no es externa sino interna más allá de la coyuntura de los fondos buitres o no. Es un acción que queremos acrecentar en el futuro con las organizaciones que componemos esta Multisectorial”.

También Peralta se refirió al paro de 36 horas convocado desde la CTA: “desde abril veníamos hablando de la profundización de las medidas de fuerza y de realizar un paro de 36 horas. La CTA ya había decidido hacer este paro con la posibilidad de ajustarlo a la resolución de las demás centrales de trabajadores para que tenga la contundencia que se merece. De hecho, la CGT de Moyano propone un paro de 24 horas para el día 28, y lo que hacemos desde la CTA es extenderlo a 36 horas arrancando el miércoles a las 12 del mediodía con el paro total de actividades, adicionándole –tal cual es nuestra característica- manifestaciones en la calle, piquetes, cortes, y una gran movilización que se va a llevar desde Plaza de Mayo al Congreso a las 14 horas del miércoles”. También agrego que “las consignas son: basta de despidos; fábrica que despide, fábrica que se toma; la eliminación del impuesto al salario; la derogación de la Ley Antiterrorista, que admite que las fuerzas de seguridad actúen sobre los que reclaman en momentos de crisis como estos como si los delincuentes fueran ellos y no los que cierran las fábricas; el 82% móvil que se cumpla en realidad; un aumento de emergencia para jubilados y planes sociales. Esto en términos generales, después cada organización le suma su visión. Muchos sectores de los privados están con la reapertura de paritarias ya que la inflación y la precarización cada vez son mayores”. Hizo, además, un balance de su recién iniciada gestión en la CTA y llamó a que la gente acompañe a esta marcha organizada para que se puedan sentir representados todos los trabajadores y ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.colectivoportenio.com.ar

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados