La Argentina del Siglo XXI tiene 10 millones de pobres

La Argentina del Siglo XXI tiene 10 millones de pobres

timthumb-59En las puertas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se realizó un nuevo abrazo donde los trabajadores agrupados en la Junta Interna de ATE denunciaron que el 2014 cerró con 9,6 millones de pobres y que la pobreza alcanza a un 25.1 por ciento de la población. A su vez, exigieron la apertura de paritarias y un aumento del 40 por ciento para todos los trabajadores, es decir $12.200 de bolsillo.

De la conducción ATE Capital, hizo uso de la palabra su secretario General, José Luis Matassa: “Estamos cansados de las pavadas que plantea esta intervención. No puede ser que con 40 millones de habitantes tengamos un índice tan alto de pobreza en un país que podría alimentar a 400 millones”. Seguidamente, sentenció que “la intervención y el Gobierno Nacional son los responsables de que haya más de 10 millones de pobres en el país y de que no se pueda discutir una política pública” y explicó que “si no sabemos cuántos pobres hay en el país cómo vamos a desarrollar políticas sociales que solucionen los problemas estructurales para salir de donde estamos”.

“Nos han vendido la década ganada pero, ya lo denunciamos en reiteradas ocasiones que, de ganada no tiene nada”, ratificó Matassa en su discurso y agregó que “no tiene nada de ganada porque desde hace 8 años esta intervenido el INDEC, pero tampoco es ganada por lo que pasa año tras año con los trabajadores estatales con la pérdida del poder adquisitivo, la falta de paritarias libres y democráticas”. Además, manifestó que “tendría que renunciar Izcovich al frente del INDEC ya que dice que no puede calcular los índices porque hay muchas formas de calcular la pobreza y nuestros técnicos que han sido desplazados lo han hecho y su número es incuestionable y contundente”.

“No nos causa gracia que siga la intervención, que continúe la patota en el INDEC, tampoco lo que ocurre con los estatales, por eso el miércoles 22 de abril volvemos a salir a la calle con un paro y vamos a realizar cortes en toda la Ciudad de Buenos Aires, porque salimos a pelear por el 40 por ciento de aumento, los $12.200 de mínimo, el 82 por ciento móvil, contra la precarización laboral, por la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros” decretó el secretario general de ATE Capital.

El delegado general de la Junta Interna de ATE INDEC, Raúl Llaneza, subrayó que “decir que el Estado no puede calcular cuántos pobres hay en la Argentina ronda con lo ridículo” y subrayó que “con honestidad y la metodología de relevamiento y cálculo se puede medir cuántos pobres hay para erradicar la pobreza de la Argentina, como así también para calcular la inflación que corrompe y corroe nuestro poder adquisitivo”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de ATE Nacional, destacó que “si esta pelea no se hubiera sostenido no habría este fuego que se enciende mes a mes con los abrazos para el conjunto de la sociedad para decir que hay potencialidad y capacidad en los trabajadores estatales para construir un Estado diferente, no el Estado de la mentira y del enriquecimiento de unos pocos”. También, señaló que “el Gobierno no está dispuesto a medir la pobreza porque no quieren terminar con la pobreza porque para eso tienen que meterle las manos en los bolsillos a las empresas multinacionales que ellos protegen y sostienen porque son cómplices”.

Fuente: www.atecapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados