La Central porteña se movilizó en solidaridad con los trabajadores de TATSA y EMFER

La Central porteña se movilizó en solidaridad con los trabajadores de TATSA y EMFER

banderaLa CTA de Capital se movilizó este mediodía desde Avenida de Mayo y Perú, hasta el Ministerio de Interior y Transporte, para expresar su solidaridad con los trabajadores de TATSA -empresa que fabrica y repara colectivos- y EMFER -empresa que fabrica y repara elementos del ferrocarril-, que fueron despedidos  y posteriormente reprimidos por manifestarse.

Durante la movilización de hoy, este medio dialogó con Giselle Santana, secretaria General de la Regional Norte de la CTA Capital, quien explicó: «Es importante acompañar con esta marcha porque, en primer lugar los compañeros de EMFER y TATSA dieron el paso en estas últimas elecciones de integrar nuestra Regional de la CTA, a pesar de ser de un sindicato de la CGT, de la UOM, así que nosotros estamos obligados moralmente a bancar este conflicto. Y además, porque creemos que en general el ataque brutal que está sufriendo la clase trabajadora nos afecta a todos, estemos donde estemos, pertenezcamos al sindicato que pertenezcamos. Para nosotros el triunfo de EMFER y de TATSA es fundamental para nuestro propio triunfo como clase».

GiselleEn cuanto a la represión que se desató el pasado lunes 7 de julio sobre los trabajadores, la compañera opinó: «Me parece que el gobierno no tiene ninguna respuesta para la demanda de los trabajadores, que ha tomado la decisión política de jugar para los intereses del imperialismo, pagando la deuda, arreglando con Repsol, arreglando con Chevrón, y eso de ninguna manera pasa si no es con represión. El ajuste que van a descargar sobre nosotros lo tienen que hacer pasar con represión, como lo hemos visto en toda la historia de nuestro país».

Por su parte, Julián Radic, delegado de la Comisión interna de EMFER detalló: «Después de la salvaje represión del día lunes tuvimos a varios compañeros heridos, uno tuvo que ser operado con un cirujano estético porque le desfiguraron la cara, heridos de balas de goma, palazos; pero el ánimo de los compañeros está firme y están dispuestos a todo por bancar las fuentes de trabajo.»

En cuanto al motivo de la represión el compañero opinó: «Creemos que están tratando de disciplinarnos, demostrarnos que pueden hacer lo que quieren con nosotros, pero los trabajadores no vamos a permitir eso y estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para resolver nuestros problemas. Nosotros esperamos a llegar a una solución de fondo, queremos garantizar los puestos de trabajo de 450 compañeros, son 450 familias que hay que alimentar.»

pepe peraltaAl llegar a la sede del ministerio de Interior y Transporte, Fabián Pereira, secretario de Organización de la CTA Capital e integrante de la Regional Norte, expresó: «Estamos acá junto a todas las organizaciones para pelear por los compañeros de TATSA y EMFER, que están dando una lucha desde hace mucho tiempo. Han sido procesados, enjuiciados y difamados por luchar. Y ahora, agudizándose este conflicto, se ponen en peligro sus puestos de trabajo. Vamos a estar todos en la calle hasta que estaticemos estas empresas, que tienen que volver a ser del Estado y vamos a seguir peleando para que no se pierda ni un puesto más de trabajo. A no bajar los brazos, vamos a ganar compañeros».

En los últimos tiempos, los trabajadores delegados de las empresas EMFER y TATSA, pertenecientes a los hermanos Cirigliano, han sido procesados judicialmente, como una persecución a sus derechos de organizarse.

Estuvieron presentes también, en representación de la mesa de la CTA Capital, el secretario General, José «Pepe» Peralta; Eduardo Otero, Matías Fachal, Carla Rodríguez y Julio Macera.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados