La Comisión en Defensa de Paseo Colón cortará la Avenida el miércoles 24

La Comisión en Defensa de Paseo Colón cortará la Avenida el miércoles 24

Marconetti-Gobierno-FOTOS-FERNANDO-ORDEN_CLAIMA20140917_0050_27En los últimos días el gobierno de Macri ha reiterado, en diversas declaraciones periodísticas, su decisión de destruir buena parte del barrio de San Telmo, para construir el Metrobus del Sur. La traza de esa obra implicará la demolición de parte de seis manzanas del barrio, comprendidas entre las calles Carlos Calvo y el Parque Lezama, incluye cuatro establecimientos educativos, un campo de deportes utilizado por los colegios del barrio, el frente del diario Ámbito Financiero, varios comercios y viviendas, la sede de la Asamblea de San Telmo y el edificio Marconetti. También se encuentra en riesgo la preservación del sitio donde funcionaba El Atlético, campo de concentración donde fueron masacrados 1200 vecinos.

El edificio Marconetti está ubicado al 1590 de Paseo Colón y viven allía unas 40 familias desde hace más de 50 años.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad sigue ignorando los reclamos vecinales que exigen la apertura de un diálogo acerca del proyecto, sigue sin contestar el pedido de informes votado en la Legislatura en marzo pasado y sigue sin atender los pedidos de entrevistas con los funcionarios de las áreas involucradas.

Por eso es que, desde la Comisión de Vecinos se ven obligados a profundizar las medidas de lucha para lograr algo tan elemental en la democracia como ser escuchados. Es responsabilidad del gobierno de Macri que esto suceda. El próximo miércoles 24 los vecinos y vecinas realizarán un corte total de la avenida Paseo Colon entre Humberto Primo y San Juan, entre las 9 y las 18 horas.

“Y si el gobierno de Macri persiste en su política de no escuchar y de producir hechos consumados, de intimidación, amenazas y persecución contra los vecinos, nos veremos en la obligación de transformar este corte en una protesta por tiempo indefinido.”, expresaron desde la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón.

Para mayor información: comisiondefensadepaseocolon@gmail.com

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados