La CTA A Capital continúa construyendo una historia diferente

La CTA A Capital continúa construyendo una historia diferente

WhatsApp Image 2018-03-19 at 12.42.12 (2)En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en toda la extensión del país, las políticas neoliberales del gobierno de Macri continúan socavando las posibilidades y oportunidades de desarrollo de todos los trabajadores y trabajadoras. A pesar de ello, la CTA A Capital cree, propone y acompaña a quienes quieran construir con ella puentes de solidaridad, lucha, compañerismo, pero sobre todo en la construcción de oportunidades para todos y todas. Una vez mas la central porteña apoya la cultura y educación popular en la ciudad. El día 17 de Marzo dos importantes eventos se desarrollaron en la ciudad y la CTA A Capital estuvo presente.

Por un lado, con la presencia de Mirta Baravalle y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de Margarita Noia, hija Pepa Noia, se inauguró la Casa Cultural Pepa Noia en pleno corazón de San Telmo. Hasta su partida en agosto de 2015, Pepa estuvo siempre en las luchas de nuestro pueblo. Porque nos consideramos hijos e hijas de su resistencia y de su lucha y de los y las 30 mil desaparecidos, la central de los trabajadores argentinos dijo presente. En una noche cargada de emociones se dio lugar a la inauguración de esta casa. Actualmente, en ella funciona la Escuela de Feminismo Nora Cortiñas. Además, próximamente, se dictarán talleres de arte popular para los vecinos y las vecinas, y será lugar para realizar recitales, ciclos de cine, de literatura y todas las disciplinas que entienden al arte y la cultura como bastiones de lucha y construcción de nuestro pueblo.

29262050_2094086957490906_2328477383784398848_nPor otra parte, en el Bachillerato Popular Salvador Herrera Puentes de Solidaridad y lucha de la CTA-A Capital, se llevó adelante una jornada de trabajo solidaria y desinteresada entre los profesores, estudiantes y colaboradores. El Bachillerato se encuentra en Villa Lugano, y funciona desde 2013 y cuenta con 3 aulas en funcionamiento para mas de 90 alumnos. En la jornada del sábado 17 de Marzo, se comenzó a construir una juegoteca y un espacio comunitario para docentes y estudiantes.

Es así que en momentos de individualismo extremo en la ciudad más rica del país y con mayores niveles de desigualdad social, económica y cultural, donde las políticas públicas son excluyentes para quienes mas las necesitan; aparecen la reciprocidad, la ayuda mutua y desinteresada, con el deseo y afán de construir juntos una historia diferente.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados