Compañeros y compañeras de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se movilizaron ayer miércoles 15 de junio al Ministerio de Modernización frente a los 11 mil despidos en el Estado Nacional, y frente a los 30 mil despedidos de los Estados Provinciales y Municipales.
Esta pelea está enmarcada en la Jornada de Lucha de 72 horas impulsadas por el Consejo Directivo de ATE Nacional, durante la cual hubo una ocupación pacífica en el Ministerio de Agroindustria y cortes de calle en Diagonal Norte y Avenida de Mayo y con nuevas asambleas y ocupaciones en el día de hoy.
“Buenas tardes compañeras y compañeros, si este gobierno cree que nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras que nuestros compañeros están despedidos, mientras que vemos que hay un Estado que está al servicio de las multinacionales, se equivoca. Nosotros vamos a estar peleando todos juntos, hasta que nuestros compañeros estén reincorporados.”, exclamó ayer Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTA Capital, frente a las puertas del Ministerio de Modernización.
Quien además agregó: “Y le advertimos a este gobierno que si cree que armando un pacto con la burocracia sindical nos vamos a quedar callados, que no se equivoque; porque por nuestro gremio han pasado gigantes, como Héctor Quaglioro, como Germán Abdala, como Víctor De Gennaro, y no estamos dispuestos a claudicar ni abandonar la lucha hasta que cada uno de los nuestros esté en su lugar de trabajo.”
“Por eso compañeros y compañeras, este Gobierno de Macri, que ha transferido de los sectores populares a los sectores más concentrados cifras de más de 500 mil millones de pesos en tan solo 6 meses. Este Gobierno que ejecuta una política de tarifazos, que quiere volver a sumir a nuestro pueblo con una política de desempleo, va a encontrar a nuestro Pueblo organizado. Que no se equivoquen, ya han desafiado a este Pueblo y se han tenido que ir en helicóptero. ”, concluyó Spataro.
Al finalizar el acto, los oradores anunciaron que van a construir un nuevo Paro Nacional para frenar el ajuste y a la tercer reforma en el Estado.