La CTA recibió a la nueva conducción de la Federación Agraria

La CTA recibió a la nueva conducción de la Federación Agraria

01El encuentro fue en la sede nacional de la Central el miércoles por la tarde. Pablo Micheli y otros dirigentes del secretariado de la CTA Autónoma analizaron con Omar Príncipe y otras autoridades federadas la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en la Multisectorial.

Además de Micheli, por la CTA estuvieron Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales; Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Daniel Jorajuría, Secretario Gremial.

Por su parte, la conducción nacional de Federación Agraria Argentina estuvo encabezada por su presidente Omar Príncipe; el vicepresidente 1º, Ariel Toselli y el director de Juventud, Luciano Salaberria.

Durante el encuentro, ambas organizaciones intercambiaron opiniones sobre la coyuntura actual y dialogaron sobre la situación de los trabajadores nucleados en la CTA y los pequeños productores representados por la FAA, así como las perspectivas de ambas instituciones.

Se coincidió en la necesidad de profundizar la participación de la FAA en el espacio de la Multisectorial que encabeza la Central, como ámbito representativo de los trabajadores, los pueblos originarios, los estudiantes, los movimientos sociales y los pequeños chacareros.

Micheli saludó la presencia de la conducción de FAA en la CTA y su distanciamiento de la Mesa de Enlace. Además, resaltó la reinserción de esa Federación en la Multisectorial: «Es un paso que estábamos esperando para avanzar en iniciativas comunes, no sólo en el marco de la resistencia del movimiento popular al ajuste y la crisis económica, sino también en materia propositiva como lo es el Programa de los 32 puntos de la Multisectorial».

“Para la Federación Agraria es clave la articulación de estrategias con otros sectores, y acordar propuestas políticas para garantizar el empleo, y salarios dignos. Es indispensable seguir luchando para garantizar a cada vez más argentinos la canasta básica, así como el arraigo a miles de agricultores, y la soberanía nacional frente al avance sobre los recursos naturales, entre otros temas”, indicó Príncipe.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados