La CTA repudia la disolución del Instituto Espacio para la Memoria

La CTA repudia la disolución del Instituto Espacio para la Memoria

esma-iem400En un comunicado de prensa firmado por el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Hugo Blasco, la Central declara su enérgico repudio a la disolución del Instituto Espacio para la Memoria y la decisión de subordinarlo a la órbita nacional. Reproducimos el texto completo del comunicado.

«Desde la Central de Trabajadores de la Argentina repudiamos de manera enérgica la disolución del Instituto Espacio para la Memoria y la decisión de subordinarlo a la órbita nacional votada por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En una sesión que va a quedar en la historia, de manera infame legisladores del macrismo y el kirchnerismo les negaron la palabra a las Madres de Plaza de Mayo, Elia Espen y Nora Cortiñas.

Creemos que con esto se intenta disolver un ejemplo de participación democrática para mantener viva la lucha por la Memoria y convertirla en una oficina de gobierno, sometida a los caprichos de los funcionarios. Creemos además que esto va en línea con la farandulización de la política de DD HH.»

El comunicado de la Central lleva la firma del secretario de Derechos Humanos, Hugo Blasco.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados