La Justicia ordenó reincorporar a integrantes de la Junta Electoral despedidos por Editorial Perfil

La Justicia ordenó reincorporar a integrantes de la Junta Electoral despedidos por Editorial Perfil

No_a_los_despidos_en_PerfilLa justicia ordenó la reincorporación de integrantes de la Junta Electoral que fiscalizó la votación para renovar la Comisión gremial de Editorial Perfil, despedidos por la patronal que encabeza Jorge Fontevecchia.

«El hecho significa un enorme triunfo producto de la lucha de los trabajadores de la editorial, que mantuvieron por más de dos semanas un paro de actividades y una carpa en la puerta», señaló un comunicado del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa.

También la Asamblea y la Comisión Gremial Interna de Perfil celebraron el fallo de la jueza laboral Viridiana Díaz Aloy, que dispuso la reincorporación de los seis integrantes de la Junta Electoral que habían sido despedidos.

«Esto representa un logro muy importante de las medidas de lucha desplegadas desde finales de 2013 para detener el proceso de ajuste y persecución que lleva adelante la patronal y que intenta cargarlo sobre las espaldas de los trabajadores», señalaron.

La Asamblea y la representación gremial de Perfil destacaron que fueron claves en el logro de las reicorporaciones el paro y la carpa montada frente a la editorial, la actuación del abogado León Piasek y la solidartidad de «referentes artísticos, periodísticos y políticos como Víctor Hugo Morales, Estela de Carlotto, Taty Almeida y los diputados Facundo Moyano, Claudio Lozano y Néstor Pitrola, entre otros».

«Ha sido fundamental además el respaldo del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, dirección real del gremio de prensa», subrayaron.

Por su parte, este Plenario deploró «la completa ausencia de la conducción de la UTPBA» en el conflicto y afirmó que unas 30 personas allegadas a la misma agredieron a Piazek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, y al también letrado y periodista Mariano Suárez, delegado gremial en Télam.

Comunicado en repudio a las agresiones sufridas por los compañeros Piasek, Suarez y Carpintero

«La asamblea de trabajadores del diario Página/12 repudia enérgicamente las agresiones sufridas por los compañeros abogados León Piasek y Mariano Suárez, también delegado de la agencia Télam, y por el compañero delegado de Veintitrés Andrés Carpintero, de parte de un grupo de varias decenas de personas identificadas con la lista Celeste y Blanca, actual conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA).

«El ataque ocurrió cuando los compañeros abogados realizaban trámites relacionados con la reincorporación de seis de los trabajadores despedidos del diario Perfil. La conducción de la Utpba, que nunca se movilizó por la causa de los despedidos, en cambio sí convocó a un escrache relacionado con las impugnaciones, avaladas por la justicia, de las elecciones que debían realizarse el 6 y 7 de marzo, y que han quedado suspendidas nuevamente.

«Los trabajadores de Página/12 expresamos nuestro rechazo absoluto al accionar de las patotas de la burocracia de la Utpba, que desconoce el legítimo movimiento de las bases del gremio. Los compañeros abogados fueron insultados y en el caso de León Piasek recibió una agresión física por la espalda, cuando estaba ingresando al juzgado.

«Los trabajadores consideramos que resulta un agravante de lo ocurrido el hecho de que la agresión fuera en presencia de algunos de los máximos dirigentes de la conducción de la Utpba, como Lidia Fagale y Daniel Das Neves.

«Nota de Redacción. Al cierre de este despacho en la mayoría de las redacciones se realizan asambleas en repudió de la agresión sufrida por los abogados de parte de la actual conducción (mandato prorrogado) de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.»

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados