Los docentes de la Ciudad adhieren al Paro Nacional

Los docentes de la Ciudad adhieren al Paro Nacional

ademys1Los compañeros y compañeras nucleados en la asociación docente Ademys-CTA se adhieren al Paro Nacional convocado por la CTA para este jueves 10 de abril y movilizarán junto con otros trabajadores. La concentración será a partir de las 7 de la mañana en el Puente Pueyrredón. A continuación se difunde el comunicado de prensa emitido por dicha organización.

“El bolsillo de los trabajadores es el mejor termómetro. El aumento salarial que tuvimos claramente no alcanza a cubrir los aumentos de tarifas que se avecinan y los que ya se dieron en el transporte. La inflación que trepará este año a más de un 40%, se suma a la devaluación del 60% en los últimos doce meses.

En este contexto, si los trabajadores no luchamos, pagaremos los costos de una crisis que no generamos, mientras a los empresarios se les garantizan sus ganancias a costa nuestra.

Sin depositar la menor de las confianzas en los sindicatos y centrales que funcionan como apéndices del Estado, son obsecuentes con los gobiernos de turno y que tienen alianzas espurias con sectores empresariales y de derecha, sino justamente, tomando la medida en nuestras manos, es preciso que los trabajadores combativos, los que día a día luchamos contra el ajuste de las patronales, pero también a favor de la democracia sindical que los burócratas nos niegan, salgamos a la calle. Es necesario que el paro sea masivo y que sea tomado por toda la clase trabajadora. nosotros, a diferencia de quienes llaman por TV a paros domingueros, hemos debatido en las escuelas y en asambleas, discutiendo y definiendo por qué pelamos, y cuáles son nuestros reclamos.

Por ello, es preciso construir un paro activo: mientras las burocracias sindicales llaman a quedarse en casa, los docentes debemos unirnos a los trabajadores en lucha, con todos los que peleamos contra el ajuste y contra la burocracia sindical. Es preciso exigirle a esas dirigencias claudicantes que las medidas no se den de manera aislada: para frenar el ajuste hace falta unidad de acción de todos los trabajadores en un plan de lucha.

En asamblea resolvimos tomar el paro de forma activa con cortes y piquetes que nos diferencien de las centrales burocráticas que convocan a un paro aislado, sin movilización ni perspectiva de plan de lucha.

En este sentido participaremos de la acción que impulsa el Comité Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras como acción centralizada en el Puente Pueyrredón a las 7 de la mañana junto a organizaciones sociales, partidos de izquierda, la junta interna del Hospital Garraham y demás comisiones internas combativas, que levantarán en cada piquete las demandas del conjunto de los trabajadores.

– Desde Ademys paramos el 10 y nos movilizamos a las 7 horas al Puente Pueyrredón.
– A las 11.30 horas habrá una radio abierta y clase pública en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad exigimos a las centrales sindicales un plan de lucha nacional

Contra el ajuste a los trabajadores

– Por $9000 de salario mínimo por cargo
– Por la absolución a los compañeros de Las Heras

En la ciudad de Buenos Aires:

– Rechazamos el acuerdo salarial
– Exigimos la continuidad de la mesa salarial y de condiciones laborales anulación de la inscripción on line – construcción de jardines y escuelas».

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados