Micheli: «Evidentemente la gente no quiere que se gobierne más de esta forma»

Micheli: «Evidentemente la gente no quiere que se gobierne más de esta forma»

paro10A-9dejulio3-420El secretario General de la CTA habló en InfobaeTV a primeras horas de la mañana sobre el alto acatamiento del paro, y rechazó que los gremios agrupados en la central obrera hicieran piquetes «para que se notara que la gente no fue a trabajar». Calificó a Capitanich como «un mal de la política argentina».

Pablo Micheli, secretario General de la CTA opositora, celebró en InfobaeTV el alto acatamiento del paro nacional convocado por las 3 centrales sindicales, y advirtió que los sindicatos están negociando las paritarias por debajo de la inflación a instancias del Gobierno.

Micheli, quien calificó al paro como una huelga «de la gente, que está con bronca por la merma de los sueldos por la inflación», dijo que esperaba que con esta fuerte adhesión «se notara el silencio abrumador de las calles», y rechazó que los gremios agrupados en la CTA hicieran piquetes ya que su deseo era «que se notara que la gente no fue a trabajar».

«De todos modos, no se ven colas de gente pidiendo pasar para ir a trabajar, ni masas embotelladas», agregó Micheli acerca de los cortes que hicieron algunos sectores.

«Las tres centrales confluimos en convocar a una medida que se venía planteando en distintas asambleas y plenarios de delegados de nuestras organizaciones. Confluimos en una acción. La unidad de acción ha estado siempre en el ADN del movimiento obrero», explicó el dirigente gremial.

Micheli insitió en que la unidad es de la clase trabajadora, no de los dirigentes: «El paro no es con los sujetos, o en todo caso es con el sujeto trabajador. Yo no me voy a arrogar la representatividad de la cantidad de gente que paró hoy y que evidentemente no quiere que se gobierne más de esta forma».

«Están negociando el aumento salarial inferior a lo que es la inflación, y eso tiene que ver con la posición del gobierno», puntualizó Micheli, quien dijo que es la presidenta Cristina Kirchner la que impone el número por el que se termina cerrando.

Además, pidió la conformación de una mesa de diálogo social para discutir sobre la situación económica y buscar soluciones. «Debemos recuperar el Consejo de Salario. Néstor Kirchner nos lo devolvió y Cristina lo sacó. Todo fue para atrás con Cristina», afirmó.

Más tarde, y en respuesta a los dichos de esta mañana del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien irónicamente calificó a Luis Barrionuevo como el nuevo líder de la izquierda, Micheli replicó que el titular de los gastronómicos «si algo no tiene que ver, es con la izquierda», y apuntó enseguida al chaqueño.

«Cada vez que habla Cristina o Capitanich dicen que estamos en el país de las Maravillas», afirmó, para luego calificar al jefe de ministros como «un mal de la política» que le genera «vergüenza ajena».

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados