Nora Cortiñas: “Caminamos juntos, crecimos juntos”

Nora Cortiñas: “Caminamos juntos, crecimos juntos”

2847ef6a5c60d60c002638688a633f44_mNora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue homenajeada el 18 de agosto por el Consejo Directivo Nacional de ATE, junto a otras personalidades, por su lucha en defensa de los Derechos Humanos.

La militante de los Derechos Humanos, que fue condecorada por el Consejo Directivo Nacional de ATE con la Medalla al Mérito Militante Germán Abdala, recordó: “Cómo será que caminamos todos juntos que, en esa trágica noche en la Iglesia de la Santa Cruz, cuando denunciábamos y pedíamos a esa Junta asesina militar y civil por nuestros hijos, en un cuartito contiguo se estaba formalizando la creación de ANUSATE».

Y añadió: «Por eso digo que caminamos juntos, crecimos juntos. Mi hijo Gustavo caminó con Germán Abdala, de quien tengo grandes recuerdos. Él fue un ejemplo”.

“Vamos a seguir luchando hasta que abran los archivos. Que se abran las gavetas de los jueces y que digan a quiénes les dieron los bebés apropiados de sus madres. Venga el gobierno que venga, saldremos a la calle. No nos sacarán lo que conseguimos y seguiremos luchando para seguir consiguiendo lo que falta”, agregó Cortiñas.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados