Pablo Micheli: «Se viene muy fuerte la discusión salarial”

Pablo Micheli: «Se viene muy fuerte la discusión salarial”

micheli_pablo-jpg_1328648940El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó en diversos medios periodísticos que en marzo habrá movilizaciones sindicales como en los últimos años, para conseguir el desdoblamiento de las paritarias y en este sentido confirmó que ya hay negociaciones para un plan de lucha con otras centrales.

Contra lo que espera el Gobierno, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, adelantó que “se viene muy fuerte la discusión salarial” en la Argentina antes de la apertura de las próximas paritarias y, en ese contexto, adelantó que seguramente habrá movilizaciones sindicales en marzo.

“De todos los temas que venimos reclamando, no se ha resuelto prácticamente ninguno. (Por tal motivo) se viene muy fuerte la discusión salarial”, remarcó Micheli.

El secretario explicó que el objetivo será plantear el desdoblamiento de las próximas paritarias.

Micheli salió así al cruce del pensamiento optimista del Gobierno. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, apuntó ayer que esperan “paritarias tranquilas” por el convencimiento de haber conseguido la desaceleración de la inflación.

“En los últimos años hemos estado movilizados (en marzo) y no creo que este año sea la excepción”, insistió sin embargo Micheli.

“Las paritarias funcionan a medias y se firman por debajo de la inflación, además el impuesto a las Ganancias ha desmejorado el poder adquisitivo de los argentinos”, agregó.

En esa línea, destacó que “los sindicatos tenemos un porcentaje de más del 40% de la inflación, y por tanto, la pauta salarial se va a exigir con paritarias abiertas”. “No se puede prever cual va a ser la inflación dentro de tres meses, por eso un acuerdo por un año es suicida”, enfatizó.

El titular de la Central se manifestó de acuerdo con eventuales medidas de fuerza. “Sería importante si no hay respuestas a los planteos” por parte del Gobierno, dijo y reiteró: “Lo más probable es que haya una acción que se lleve adelante en marzo”. “Lo lógico es que discutamos con (Hugo) Moyano y otros sectores para hacer algo conjunto. En marzo de los últimos años hemos estado movilizados y no creo que este año sea la excepción”, señaló.

La CTA combativa que lidera Pablo Micheli confirmó que las negociaciones están en marcha para convocar a una movilización para los últimos días de febrero o los primeros de marzo, en el marco de la discusión por el impuesto a las Ganancias. «Ha crecido el impacto sobre los trabajadores, por el costo de vida y todas esas cuestiones», argumentó.

El dirigente detalló que hay una «necesidad imperiosa de reforma impositiva», y advirtió: «No sé si llegará a terminar febrero sin movilizaciones». Al respecto, mencionó que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunieron en Mar del Plata días atrás y habrían hablado sobre una marcha en el corto plazo. «Si no es a fines de febrero, será marzo», dijo.

Micheli dijo que el «Gobierno cada vez tira más a la derecha» y que Cristina Kirchner «no tiene nada que ver con la izquierda, es la representante de las clases poderosas de la Argentina». «Es un gobierno que pasó de tener más impregnado el populismo a girar a la derecha. Néstor Kirchner rompió con el FMI y Cristina arregló», lanzó.

Respecto del caso Nisman, el gremialista afirmó: «Vivimos una situación institucional muy crítica, un enero de los peores que recuerde. Todos los años algo pasa en enero o en diciembre, pero esto ya es demasiado. Lo que pasó con Nisman y los servicios de inteligencia, la indefensión que uno siente cuando la Presidente un día dice que se suicidó, al otro día que lo suicidaron».

«Nos tenemos que hacer responsables, porque no puede ser que nos gobierne siempre gente que no resuelva nada. Que una presidente diga después de 12 años en el Gobierno que no tiene nada que ver con ella el servicio de inteligencia, cuando sabemos que es verdad… y después se va a China en vez de quedarse a resolver esto…», dijo.

Fuente: www.cronista.com- Infobae TV

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados