Paritarias 2015: Acuerdo entre APJ-GAS y TGN

Paritarias 2015: Acuerdo entre APJ-GAS y TGN

Gas_BanLa Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS-CTA) y la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) -licenciataria del transporte de gas natural en 11 provincias de nuestro país- firmaron una serie de actas que certifican el acuerdo arribado respecto de los aumentos salariales que regirán hasta el 30 de marzo de 2016.

El acuerdo significa un nuevo triunfo de todos los trabajadores y trabajadoras de Transportadora de Gas del Norte por defender su calidad de vida y por dar pelea a una inflación real que se esconde pero que existe.

Los incrementos serán del 33,5% promedio global, comprendiendo el período de tiempo de la actual paritaria con vigencia hasta marzo 2016, y del cual un primer 18% ya estaba acordado retroactivo a abril de 2015. E incorpora una Gratificación por única vez que eleva los montos a percibir durante los próximos nueve meses respecto de los porcentajes pactados.

Por otra parte, APJ GAS y TGN acordaron el pago de una Bonificación Anual de $11.881 que será abonada a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa el 5 de enero de 2016.

Asimismo y debido a que la prolongada y estancada negociación llevó a los trabajadores y trabajadoras a iniciar medidas de fuerza, las cuales motivaron a la empresa a iniciar ilegítimas denuncias penales, el acuerdo fue posible al arribar entre las partes, y con el arbitrio del Ministerio de Trabajo, a una cláusula de paz social donde “las partes dan por superados los motivos que pudieran haber dado origen a las denuncias penales interpuestas por la empresa, razón por la cual TGN se compromete a no impulsar las denuncias penales presentadas ante los Juzgados Federales de Córdoba, Mendoza y La Pampa y a no presentar nuevas denuncias penales con motivo de los eventos ocurridos en las plantas compresoras de TGN los días 22 y 23 de junio de 2015”.

En síntesis, sobre el aumento salarial del 18% percibido entre los meses de abril y junio de 2015, se incorpora este acuerdo integral que suma los porcentajes restantes en julio (8%) y septiembre (4.5%) y una Gratificación por tarifa no remunerativa equivalente al 33% del salario que cada trabajador/a percibió en marzo de 2015 que, en conjunto, equivale al 33,5% de aumento de los salarios hasta marzo de 2016, más su respectivo aguinaldo.

Parte de esa gratificación se incorporará al recibo de sueldo en abril de 2016, consolidando un aumento integral del 32% al inicio de la próxima paritaria.

Fuente: APJ GAS; www.fetera.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados