Pedido de extradición del represor Mario Alfredo Sandoval

Pedido de extradición del represor Mario Alfredo Sandoval

50b687bb3e0d0_800x520.redimensionadoMañana miércoles 9 de octubre, se expide la Audiencia de París sobre el pedido de extradición del represor Sandoval, quien actuó en Argentina como joven oficial de la Policía Federal en Coordinación Federal y en la ESMA, hoy imputado gracias a la declaración de compañeros sobrevivientes y a familiares de una de sus víctimas, Hernán Abriata. Los organismos de Derechos Humanos, acompañados de diversas organizaciones, reclamarán Justicia frente a la Embajada de Francia.

Las secretarías de Derechos Humanos de la CTA Nacional y Capital, junto a distintas organizaciones del campo popular ligadas a la defensa de los Derechos Humanos, presentaron el pasado jueves 26 de septiembre una carta ante la Embajada de Francia, para pedir que ese país haga efectiva la extradición del represor argentino Mario Alfredo Sandoval. La carta fue firmada por compañeros, testigos y familiares y con el apoyo de un amplio marco de integrantes de Organismos de Derechos Humanos y personalidades.

El pedido de extradición fue solicitado por el juez argentino Jorge Torres, titular del Juzgado de Instrucción N°12 de la Capital Federal y obedece a la intervención directa de Sandoval en distintos campos clandestinos de detención -Coordinación Federal y Esma, en calidad de Oficial Inspector de Policía Federal- y de manera particular, en el secuestro de Hernán Abriata, caso en el que se han obtenido más pruebas de reconocimiento por los testimonios brindados por parte de sus familiares y otros testigos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados