Peidro: «El Impuesto a las Ganancias es una confiscación salarial»

Peidro: «El Impuesto a las Ganancias es una confiscación salarial»

peidro_tres-2El secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidro manifestó que “ya hemos aprobado la huelga a través de la junta ejecutiva nacional y estamos tratando de articular con otras centrales sindicales”. Dijo que “hay distintas políticas económicas aplicadas que van en contra de la clase trabajadora”, pues “se sufre un deterioro salarial y todo esto es parte del ajuste”.

El secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, confirmó la realización de medidas de fuerza, dado que “el Impuesto a las Ganancias se está transformando en una confiscación del salario y se ha perdido una reivindicación histórica como es el aguinaldo”.

“Frente a un ajuste donde no hay una modificación impositiva del sistema, la mayor recaudación termina siendo una caja recaudadora”, advirtió el gremialista enrolado en la central obrera conducida por Pablo Micheli.

En diálogo con Radio La Plata FM 90.9, expresó que “volvimos a plantear la movilización por el Impuesto a las Ganancias, por despidos y suspensiones, el tema de jubilados, y planteamos que, en caso de no haber respuesta, hay que construir un paro de 36 horas”.

“La CTA lo tiene decidido, todavía sin fecha para poder compatibilizar con otras organizaciones como la CGT de (Hugo) Moyano, pero será en el mes de agosto”, informó, para luego dar cuenta que “ya hemos aprobado la huelga a través de la junta ejecutiva nacional y estamos tratando de articular con otras centrales sindicales”, prosiguió Peidro.

“Hay distintas políticas económicas aplicadas que van en contra de la clase trabajadora. Se sufre un deterioro salarial y todo esto es parte del ajuste. Nosotros somos insospechados de hacer un reclamo partidario, somos autónomos de los patrones y de los gobiernos”, exclamó.

En igual tesitura, recalcó: “Queremos que el Gobierno convoque a los sectores, pero voluntad política no hay. Tendría que haber una medida coyuntural y rápida subiendo el mínimo no imponible o que no se aplique el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo, eso sí sería un gesto político, pero ni siquiera en ese camino van”.

Finalmente, subrayó que “un paro nacional significaría unir todos los conflictos de la clase trabajadora y hay que hacerlo visible con una protesta a nivel país”.

Fuente: ANDigital

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados