Peralta: “Vamos a seguir adelante con la lucha hasta que se resuelvan los problemas de los trabajadores”

Peralta: “Vamos a seguir adelante con la lucha hasta que se resuelvan los problemas de los trabajadores”

11144936_1641203679435686_8767132307143581132_nEl pasado viernes 1° de Mayo los compañeros y compañeras de la CTA Capital conmemoraron el Día del Trabajador y Trabajadora en la calle, frente a la puerta de la sede de la Central porteña. Allí, se realizó un acto del que participaron referentes de las tres regionales y de las organizaciones que conforman la CTA. Estuvieron presentes sobre el escenario ubicado en la intersección de Piedras y Avenida Independencia, Carlos Chile, secretario de Organización de la Central; Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General Adjunto de ATE Nacional y la Mesa Ejecutiva de la Capital, encabezada por su secretario General, José “Pepe” Peralta.

Es una alegría poder estar hoy en la calle conmemorando el 1° de mayo. Un día muy especial, en un tiempo muy especial, porque es importante que sea en la puerta de la CTA, pero sobre todo que sea en la calle, como venimos diciendo acto tras acto, como viene diciendo Pablo Micheli en todos sus reportajes y en sus consignas, es importantísimo mantenernos y recuperar la calle para los trabajadores. Es importante estar acá para potenciarnos, para darle el marco de unidad en acción, el marco de continuidad de un proceso que arrancó allá por el 2012, aquel 20 de noviembre, que los trabajadores supimos dar un paso adelante y convocar a ese gran Paro, que a mi criterio, fue el más importante, porque marcó un antes y un después y condicionamos a las demás centrales a que adhieran y que salgan de una vez por todas a luchar por las necesidades de los trabajadores.”, expresó José “Pepe” Peralta, sobre el escenario ubicado en la Avenida Independencia.

Hemos decidido en el último plenario de la CTA Capital llevar adelante, en el mes de mayo, una acción en el marco del Plan de Acción Nacional, combinada con las demás centrales y con todas aquellas organizaciones que se quieran plegar a la medida. Estamos hablando de un Paro de 36 horas con movilización. Pero quiero también comentarles que vamos a llevar la propuesta a la Mesa de Conducción de la CTA Capital, que si en el marco de la Unidad de Acción, en la necesidad de la organización se posterga por alguna razón la realización de la medida de fuerza nacional, desde la Capital vamos a generar la organización necesaria para tener una Jornada de Lucha propia que nos lleve a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, enmarcada en el Plan de Lucha Nacional, pero donde fortalezcamos la lucha y cumplamos con el mandato que nos han dado los compañeros en el plenario.”, anunció el secretario General de la CTA Capital.

Por último, Peralta unió la lucha de los trabajadores de 1886, de los Mártires de Chicago, con las consignas actuales, y expresó: “ellos estaban peleando contra la Precariedad Laboral y hoy nos encuentra a nosotros como Central con las mismas consignas contra la precarización laboral desde otro enfoque. Como han pasado los años, como ha subida la tecnología, como tendríamos que estar mucho mejor y sin embargo los trabajadores seguimos peleando por lo mismo. Y el mandato de la CTA es ese seguir estando en la calle todos los días. Vamos a seguir adelante con la lucha hasta que se resuelvan los problemas de los trabajadores, no importa cuál sea el gobierno, no importa cuáles sean los patrones, la consigna es de cara a los trabajadores y la lucha continua en la calle como corresponde. ¡Viva el Día de los Trabajadores!”

Por su parte, Carlos Chile, secretario de Organización de la CTA dijo: “Solo el trabajo es capaz de generar la riqueza y lo que no podemos seguir soportando los trabajadores es que la riqueza se siga amontonando en manos del algunos para construir ostentación como la de Puerto Madero; para construir una sociedad bárbara, donde algunos viven en la ostentación y miles viven en las calles.”

Estamos acá para juramentarnos que vamos a darle continuidad al plan de lucha y así lo hace el Programa de la CTA, que intenta construir un puente de plata entre el Programa de la CGT de los Argentinos, de Huerta Grande, de Burzaco, de la CGT, para construir un nuevo programa para los trabajadores incorporando los datos de época, los nuevos sujetos sociales de la vida que protagonizan y que construyen poder en este continente. Hay que recorrer escuela por escuela, fábrica por fábricas, repartición por repartición, barrio por barrio, para construir el de manera colectiva el Paro de 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo, para decir que no estamos dispuestos a que este ajuste siga lastimando la economía de nuestra gente ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva los trabajadores!”, expresó Carlos Chile.

A su vez, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) expresó: “Es muy importante no abandonar la calle, pero no solamente para pelear por nuestras reivindicaciones, el poder quiere que la identidad de la Clase Trabajadora se diluya, que en la Argentina haya gente, ciudadanos, individuos y nosotros estamos convencidos y orgullosos de ser parte de una clase trabajadora que es el motor en la construcción de la sociedad de la que somos parte y no queremos diluirnos. Tenemos una identidad, somos poseedores de fuerza física, pero también poseedores de conocimientos, de inteligencia, de propuestas y así como generamos la riqueza con nuestra tarea cotidiana, también queremos, estamos dispuestos y tenemos el derecho a decidir y gobernar el país para que esa riqueza se distribuyan con justicia y con equidad.”

El festejo del Día Trabajador contó también con una muestra de fotos organizada por el Espacio de Cultura de la CTA Capital. También se compartió un guiso de lentejas, que estuvo a cargo de los compañeros de la Nueva Organización de Gastronómicos (NOS-CTA), el grupo Arte en Movimiento realizó un homenaje al escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, y cerró con música en vivo la banda La Maga Josefa.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados