Piden la reicorporación de cincuenta trabajadores

Piden la reicorporación de cincuenta trabajadores

En conferencia de prensa los delegados del Hospital Francés señalaron, entre otros puntos, que el interventor del PAMI en ese nosocomio, Luciano Di Cesare, quien se encuentra imputado por el Fiscal Federal Stornelli por autoadjudicarse un escandaloso sueldo de $ 98.700 (sueldo superior al de la Presidenta), continúa con los despidos masivos en el PAMI, y con la privatización de áreas enteras.

garutti_frances-4Tambien denunciaron que a los 30 despidos realizados el 1 de mayo en el Hospital Frances de PAMI y a los 19 asistentes sociales cesanteados en Rosario (una de ellas delegada de ATE) se sumaron 6 trabajadores del Pami Escucha.

El interventor Di Cesare, imputado por autoadjudicarse un escandaloso sueldo de $ 98.700, les impone a más de 30 trabajadores del sector “PAMI ESCUCHA” un “contrato de peones golondrinas (6 meses trabajan y 6 meses no)». Estos contratos basura violan nuestro convenio 697/5 y a toda la legislación vigente.

David Garuti, delegado del Hospital, que figura entre los despedidos, señaló que en el Frances se continúa precarizando la salud de los mayores, dado que se mantienen cerrados desde hace más de 5 años servicios muy importantes como: Tomografía, resonancia mágnetica, diálisis, medicina nuclear, hemodinamia, radioterapia, oftalmología, psiquiatría y la Clínica Cid Campeador.

Al tiempo que los delegados solicitan el pase a planta permanente de los contratados y el pago de capacitación y antigüedad, jornada de seis horas y turno noche franquero.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados