Reclamos en el Ministerio de Salud

Reclamos en el Ministerio de Salud

Se llevó a cabo una batucada en el 2º piso del Ministerio de Salud, donde se encuentra el despacho del ministro Juan Manzur. La misma se realizó con motivo de la precarización laboral y el atraso de las evaluaciones del personal de planta permanente.

980b587f8f43a2bec21c11d2f59e861c_mAnte la amenaza de que alrededor de 700 compañeros, contratados por financiamiento externo queden sin trabajo por la finalización del prestamos, la ATE capitalina presentó un petitorio  con mas de 600 firmas, exigiendo su  inmediato pase al art. 9 del Decreto 1428 (Resl. 048), como así también el pedido de las vacantes necesarias para cubrir todos los puesto de trabajo que el ministerio necesita.

En este petitorio entregado al Ministro de Salud (con copia a la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Trabajo y Presidencia de la Nación) se le dio un plazo de 72 horas a fin de que se abra una mesa de negociación.

Trabajadores del ex Hospital Francés fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del MTSS
Trabajadores nucleados en la CTA y ATE Capital movilizaron ante el despido de los 30 vigiladores del Hospital Ex Francés y por el cierre de servicios en el centro hospitalario. Allí fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Norberto Giadarino.
Los trabajadores volvieron a exigir la reincorporación de los 30 vigiladores y reinstalación en el hospital de David Garuti, David Patiño, Mara Almada y Omar González y reapertura de los servicios propios del hospital, pago de antigüedad y  el pase a planta de los 470 contratados del hospital.
En la reunión mantenida, Giardino se comprometió a interceder por la incorporación de los 30 trabajadores  del sector de vigilancia del Hospital Francés que fueran despedidos el 1 de mayo de 2014.

“Los trabajadores despedidos son parte de los 470 trabajadores precarizados que se desempeñan en el hospital”, explicó David Garutti, delegado general de ATE en el ex Francés.
Los trabajadores exigiremos acelerar la incorporación porque las familias están más que angustiadas y es injusto desde donde se lo mire cuando quien lo despide, encima es el interventor del PAMI, Luciano Di Césare, que está  imputado por el Fiscal Federal, Carlos Stornelli, acusado por autoadjudicar sueldo de $ 98.700, superior al sueldo de la presidenta.

Prensa ATE Capital Federal

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org/nota.asp?titulo=reclamos_en_el_ministerio_de_salud&id=4372

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados