Regional Centro: Corte en Avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz

Regional Centro: Corte en Avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz

corte scalabriuni (2 of 4)Frente a un gran despliegue de la policía metropolitana, la CTA Regional Centro llevó a cabo un corte de calles en la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, esquina emblemática en la que se dan cita organizaciones del barrio que hacen reclamos para lograr una mejor vida para sus vecinos. En 2001, se reunía allí una de las asambleas más importantes que se formaron luego de los sucesos de aquel año; fue escenario de luchas históricas, como las de unitarios contra federales, y hasta la rebelión de las escobas, organizada por las mujeres de Villa Crespo en 1930. Hoy, recuperamos su espíritu y la volvimos a ser una esquina de lucha y reclamos, le guste o no al comisario de la zona.

Entre las decenas de compañeros allí congregados estuvo Federico Cantis, Secretario General Adjunto de la CTA Regional Centro, quien, después de discutir enérgicamente contra 6 oficiales que no nos dejaban manifestar, nos contó que “Estamos acá, concentrándonos en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes. Y, a las 13.30 marcharemos al centro con el resto de los compañeros hacia el Ministerio de Trabajo”.

 

Isabel Vieyra de Abreu, Secretaria General de ATE Justicia, por su parte, expresó la importancia de la unidad de acción en estos momentos de crisis: “me parece que es el momento de unificar a los trabajadores, no podemos seguir saliendo en forma individual sino en forma genérica y me parece que es un buen momento para expresarnos y salir a pelearla todos juntos”.

Carlos Méndez, comunero por la 15, explicó algunos de los puntos que la Regional Centro apoya y que fueron motivo de esta jornada de lucha: “Nosotros nos sumamos por un salario justo, por paritarias libres, por el 82% móvil y también nos manifestamos por el derecho a vivir mejor, a tener un medioambiente que coincida con el derecho de los seres humanos”.

corte scalabriuni (3 of 4)Vieyra de Abreu, desde su lugar de trabajadora de la Justicia, agregó con preocupación que “nosotros tenemos a todo el Ministerio de Justicia cooptado por La Cámpora, todos los grandes organismos: la Inspección General de Justicia, Reincidencia, Automotor, Derechos Humanos, están dirigidos por La Cámpora, están metiendo a gente por la ventana ocupando puestos de jerarquía y ahora que se van a abrir las nuevas letras para la carrera administrativa nueva, se supone que es la que va a quedar”.

Cantis, finalmente, mirando a los tres patrulleros y 6 policías armados que nos miraban con cara de pocos amigos, dejó un mensaje para los vecinos: “Se debe entender que esto viene para largo, que va a haber despidos masivos, como hubo este año, y que tenemos que estar juntos como clase para luchar por nuestras reivindicaciones”.

Fuente: Regional Centro

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados