Se aprobó la propuesta que llevará ATE-CTA

Se aprobó la propuesta que llevará ATE-CTA

WP_20131111_0062-1024x575ATE realizó el último encuentro de mujeres previo al encuentro nacional en San Juan. Este encuentro se realizó en el anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional, y fue encabezado por Oscar de Isasi, Hugo Godoy, Silvia León, Marta Galante, Carlos Gonzáles, Olivia Ruiz, Gladys Bustamante, María del Carmen Martínez , Liliana Gómez y Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA Nacional.

En el encuentro fueron leídos y aprobados dos documentos, uno construído por las mujeres en la provincia de Buenos Aires a través del debate en Regionales y un segundo documento consensuado por nuestra CTA junto a diversas organizaciones. Este segundo documento menciona un listado de mujeres Argentina que intervinieron en nuestra historia, al que ATE provincia de Buenos Aires propuso agregar a la compañera Eva Duarte de Perón.

En la apertura De Isasi valoró el encuentro, junto a otras definiciones concretadas por el gremio: el encuentro nacional de municipales y la incorporación de jóvenes.

De Isasi expreso una vez más que “no puede haber liberación de la clase sin igualdad de género”, resaltando el debate realizado en torno al tema, porque “No se puede ser libertario para afuera, como trabajador, y señor feudal cuando se trata de mujeres”.

Agregando que “El encuentro de San Juan va a ser el punto de llegada del debate que dimos en todo el territorio y hacia el interior de nuestra organización”. De ese debate “participaron más de 22 secretarios generales. Más de 500 mujeres construyeron el documento, pero también lo tuvo en sus manos el CDP, por lo tanto podemos decir que vamos al encuentro nacional con una propuesta construida por nuestras mujeres y avalada por esta conducción política”.

Hugo Godoy celebró que “por primera vez ATE vaya a participar del encuentro con una delegacion tan numerosa”. Resaltando el hecho de “que la provincia de Buenos Aires realice esta reunión previa para elaborar criterios para participar de un encuentro al que asistirán entre 20 mil y 30 mil mujeres de todo el país”.

“Esto abre un escenario politico muy especial”, dijo, en el que es posibile “construir una propuesta de gobierno diferente”.

Silvia León resaltó que “la organización del Departamento de Género a nivel nacional de ATE es un tema politico”. “Las mujeres somos el 63% del gremio, por lo tanto el género no es un tema marginal”. Aún asi hoy “solo el 16% de las sacretarias de seccionales son mujeres, por lo tanto nos falta avanzar en representación”. “Empezar a debatir esto es un trabajo cotidiano”, definió.

Alejandra Angriman destacó que en el encuentro “vamos a ser muchas”. “Es muy importante entonces nuestra presencia en las marchas que se realizarán el sabado y el domingo. Nuestro objetivo es que la próxima sede del encuentro sea la Capital Federál, asi lo votó el Consejo Federal de la CTA, porque creemos que tenemos que venir a golpear donde está el poder político”.

Luego Olivia Ruiz leyó los documentos que la totalidad de las compañeras aprobaron, con la incorporación de la compañera Eva Duarte de Perón al documento de CTA, dentro del listado de mujeres Argentina que intervinieron en nuestra historia.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados