Salud Laboral: Se reunió el Equipo Nacional de la CTA

Salud Laboral: Se reunió el Equipo Nacional de la CTA

DSCN0427El día martes 3 de marzo se reunió en la CTA Nacional el Equipo de Salud Laboral encabezado por Jorge Yabkwoski, Secretario de Salud Laboral y Guillermo Pacagnini, Secretario de Medio Ambiente y Condiciones de Trabajo. Participaron compañeros de ATE, CICOP, FESPROSA, las CTA Capital, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del Observatorio Jurídico.

Durante la reunión se evaluaron las experiencias de trabajo de los distintos sectores y se adoptaron las siguientes resoluciones.

1) Teniendo en cuenta que este es un año político es indispensable relanzar nuestro proyecto de LRT para que forme parte de la agenda de debate.

2) En función de ello, ratificar la resolución de la Conducción Nacional de convocar a una Jornada Nacional de Salud Laboral el viernes 17 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los siguiente ejes:

a) A dos años y medio de su vigencia, evaluar el impacto de la nueva legislación en la accidentología del trabajo, la litigiosidad y el mercado asegurador de riesgos. Realizar una interpelación a las fuerzas políticas.

b) Intervención de los equipos de Salud Laboral en los lugares de trabajo. Experiencias relevantes e impacto en la organización de los trabajadores. Comités Mixtos de salud y seguridad.

c) Intervención de los equipos y balance de trabajo en Violencia Laboral.

Asimismo, se acordó impulsar el Concurso «Sin presiones» organizado por el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLYMA-CTA) de Córdoba.

El equipo se volverá a reunir en veinte días para analizar la marcha del plan de trabajo y precisar los aspectos organizativos de la Jornada Nacional de abril.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados