Trabajadores de la Línea 60 se reunieron con la conducción de la CTA

Trabajadores de la Línea 60 se reunieron con la conducción de la CTA

linea_60-5En la tarde de ayer, delegados de la Línea 60 en conflicto hace más de tres semanas, sostuvieron un encuentro con Pablo Micheli y otros miembros de la Conducción Nacional de la Central, para analizar la marcha de la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos por la empresa y para definir líneas de acción.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la CTA Autónoma, estuvo presidido por su titular Pablo Micheli, y contó con la presencia de Juan Carlos Giuliani y Carlos Chile, secretarios de Relaciones Institucionales y de Organización de la Central, respectivamente y de José Luis Matassa, secretario General de ATE Capital. En tanto que la delegación de los trabajadores de la Línea 60 estuvo representada por los delegados Daniel Silveira y Santiago Menconi, quienes fueron acompañados por Raúl Llaneza, referente de los trabajadores en lucha del INDEC.

En la prolongada reunión se analizó en detalle el desarrollo del conflicto: La intransigencia y las arbitrariedades de la empresa, la complicidad de la UTA y la Justicia con la patronal, a la vez que se cuestionó duramente el papel del Ministerio de Trabajo por permitir el atropello de derechos laborales.

Los representantes de los trabajadores de la Línea 60 agradecieron la solidaridad de clase mostrada por Silverio Gómez, secretario General de la Unión de conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), y de toda la Central en lo que va del conflicto y expresaron su voluntad de mantener un lazo estrecho en pos de seguir construyendo organización, libertad y democracia sindical. Contaron también que este lunes concurrieron a la sede del INDEC para, junto con la Junta Interna de ATE, recorrer la sede del Instituto y recibir de parte de los trabajadores una importante donación al Fondo de Huelga.

Por su parte, Micheli, les ratificó el compromiso de la Central con la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos y los instó también a abrir espacios de diálogo y discusión para la construcción de más unidad con todos los que tienen una postura firme frente a la burocracia sindical y a las patronales.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados