Pandolfo: “Hay que construir política desde otro lugar y no a espaldas de las y los trabajadores”

Pandolfo: “Hay que construir política desde otro lugar y no a espaldas de las y los trabajadores”

La CTAA Capital acompañó hoy a las trabajadoras y trabajadores de las artes plásticas organizados en la Gremial Facio Hebequer, quienes junto a otras organizaciones se concentraron ante las puertas del Ministerio de Cultura de la Ciudad para rechazar la modificación que pretende llevar adelante el Gobierno Porteño sobre los Premios Municipales.

Durante la tarde de hoy cientos de trabajadores de la Cultura convocaron a manifestarse contra la reforma de los Premios Municipales con que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere asociar el cobro de la jubilación con el subsidio que recibe cada ganador: una estrategia para elevar la edad para comenzar a percibirlo.

Cientos de trabajadores y trabajadoras del sector marcharon desde el Ministerio de Cultura porteño hasta la Legislatura de la Ciudad para exigir que no se trate en la sesión de próximo jueves, cuando el oficialismo porteño planea aprobar un mega paquete de leyes antes del recambio de la Cámara.

Al respecto, Adrian Pandolfo, secretario General de la Gremial Facio Hebequer, sostuvo: “vinimos a pedirles a los Presidentes de los Bloques de la Legislatura que bajen el proyecto que restringe nuestra actividad y que nos quita derechos en la realización a través de los Premios Municipales. Fuimos recibidos por el bloque del Frente de Todos, que tiene su compromiso en ese sentido; el Bloque Radical, que está evaluando punto por punto, y en ese sentido también se expresó el presidente del Bloque de Cambiemos. Así que insistimos en que este proyecto fue hecho a espalda de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, que es importante que podamos generar mejores condiciones, que estamos dispuestos a trabajar en una ley donde podamos construir algo mejor para el sector, pero que no avancen con este proyecto en la sesión del jueves 9”.

“De todas maneras, creemos que más allá de lo que expusimos, ellos van a seguir adelante y por eso invitamos a todas las y los colegas a que redoblemos esfuerzos el jueves, que tengamos presencia, que tengamos un amplio repudio de la sociedad a este proyecto que es más ajuste y que entiendan que hay que construir política desde otro lugar, viendo cómo piensan los trabajadores y como se puede llegar a una ley que contenga a todos y todas”, finalizó Pandolfo.

Cabe destacar que con este Proyecto de Ley presentado por el propio Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien gane el primer puesto solo recibirá el premio de dos jubilaciones mínimas a los 60 años la mujer y 65 el hombre, cuando hasta ahora lo podían hacer indistintamente a partir de los 50 años. Pero además, si el ganador o ganadora percibe una jubilación superior al monto del premio, no cobrará el subsidio.

El proyecto se presentó el primero de diciembre y lleva las firmas de Avogadro; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados