Mariana Castro: “Sitmma demostró que con la unión y la organización se puede dar batalla y ganar”

Mariana Castro: “Sitmma demostró que con la unión y la organización se puede dar batalla y ganar”

Hoy, durante el mediodía, las y los trabajadores de Sitmma-CTAA Capital en Cancillería fueron reincorporados y recibidos por sus compañeros con una asamblea en la que también se propusieron elecciones de delegados y distintas estrategias de crecimiento para 2022.

Durante la jornada de hoy las y los trabajadores de Sitmma CTAA Capital recibieron con una asamblea de bienvenida en Cancillería, a sus compañeros y compañeras que permanecían con licencia a raíz de la pandemia por covid-19.

Se trata de siete compañeros y compañeras que se suman a otros siete reincorporados con anterioridad cuya licencia se sustentaba en la merma de la concurrencia de trabajadores y público general a los edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, debido a las medidas sanitarias por covid-19 que restringían el acceso y permanencia en espacios cerrados.

Para Mariana Castro, Secretaria General de Sitmma-CTAA Capital, “esto se logró a base de mucho esfuerzo y a la unión de los compañeros y las compañeras que presionamos y finalmente logramos que la directora del área encargada de maestranza y mantenimiento, intervenga con la empresa y pueda facilitar el reingreso de los compañeros. Así que estamos muy contentos y felices porque una vez más Sitmma ha demostrado que con la unión y la organización se puede dar batalla y conseguir lo que teníamos propuesto”.

Por otra parte, en esta asamblea de bienvenida también se plantea una elección de delegados que, según Castro, tiene por objetivo comenzar el 2022 con las nuevas autoridades, para que, según sus propias palabras, “puedan seguir el camino que trazamos tanto acá en Cancillería como en el Palacio San Martín, mientras que esta junta interna trabajará ayudando a compañeros de otros lugares que están pasando por muchas otras problemáticas con respecto a las actividades de maestranza y mantenimiento”, aseguró Castro, quien no perdió la oportunidad de reconocer y agradecer el acompañamiento de la CTAA Capital en cada etapa de esta lucha.

En ese sentido, Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTAA Capital que acompaño permanentemente este proceso de lucha, analizó que “el conflicto que tiene Sitmma en este contexto en particular no es otro que el que tienen siempre les trabajadores precarizades por no tener estabilidad laboral. Situación compleja ya en la normalidad pero que en este turbulento contexto de pandemia, como clase trabajadora, pone gravemente en riesgo sus puestos de trabajo”.

“Por eso consideramos clave que este sector de maestranza y mantenimiento se organice sindicalmente, reivindique su espacio de militancia en tanto trabajadores y que la experiencia que hemos desarrollado en Cancillería se replique en otros sectores de maestranza y mantenimientos de la ciudad de Buenos Aires, que es nuestro territorio específico, y en el resto del país, que es también el rol que tiene el Sitmma en consonancia y articulación con otras organizaciones del sector en la CTA Autónoma”, concluyó Nelli.

Como corolario, cabe destacar que la lucha por estas reincorporaciones había comenzado en octubre pasado ante la negativa de la empresa a normalizar el régimen laboral de estos trabajadores y trabajadoras, so pretexto de que Cancillería no demandaba el mismo servicio que antes de la pandemia. Situación que mantenía reducida la percepción salarial de las y los compañeros, y ponía en peligro su continuidad laboral.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados