Adrián Pandolfo: “Vamos por un Salón Nacional verdaderamente federal”

Adrián Pandolfo: “Vamos por un Salón Nacional verdaderamente federal”

La gremial Facio Hebequer, con el apoyo de la CTAA Capital, mantuvo una reunión con el Ministerio de Cultura de la Nación, para acercar propuestas y abordar la realidad de las y los artistas plásticos.

Este mediodía, en el marco de otro Día de las y los Artistas Plásticos, la CTAA Capital y la Gremial Facio Hebequer mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón, para generar un canal de dialogo que permita recuperar y poner en discusión los derechos y la participación las y los trabajadores del sector en las políticas culturales del Gobierno.

Adrián Pandolfo, Secretario General de la Gremial Facio Hebequer, aseguro que “fundamentalmente vinimos a iniciar un diálogo para poder construir un Salón Nacional verdaderamente federal, democrático y participativo. Por otro lado acercarle al ministro las inquietudes y las necesidades de nuestras compañeras y compañeros respecto al acceso al IFE o algún tipo de crédito para que pueda acondicionar su práctica, y fundamentalmente para poder construir, en un futuro, el instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales, que va a favorecer el desarrollo laboral y formativo del sector”.

En ese sentido, Pandolfo destacó que este encuentro se viene gestando desde hace tiempo y con la presentación de diversas propuestas para mejorar todo lo referido al Salón Nacional y las políticas sobre el Palais de Galce en un sentido Federal: una misión que si bien parecía viable con la llegada del nuevo gobierno, la pandemia y demás circunstancias fueron retrasando.

“No obstante creemos que hoy, con la figura del Jefe de Gabinete, pudimos encontrar un diálogo genuino desde donde pensar estas políticas y poder mejorar lo que venimos reclamando desde hace años”.

Para José Pepe Peralta, Secretario General Adjunto de la CTAA Capital e integrante de la comitiva, “la reunión fue positiva ya que se pudo abrir un canal de diálogo directo con las autoridades que no encontraba respuesta a pesar de las reiteradas oportunidades en que se acercaron propuestas a favor de mejorar no solo las condiciones de las y los trabajadores, sino de la cultura en general”.

“A su vez nos llevamos el compromiso de mantener reuniones periódicas para que sean tenidas en cuenta todas las visiones de los trabajadores y las trabajadoras de las artes plásticas, y esto nos da la esperanza de que se pueda trabajar en ese sentido”, finalizó Peralta.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados