Caminata de barbijos: “Queremos cobrar para poder curar”

Caminata de barbijos: “Queremos cobrar para poder curar”

Trabajadores y trabajadoras de la obra social movilizaron hoy al Ministerio de Salud ante la falta de pagos de haberes del mes de febrero por parte de la patronal docente (integrada por CTERA AMET Y SAEOEP). Si el conflicto no se destraba, irán a paro de 48 horas el viernes y sábado.

Desde el Policlínico del docente, lugar donde realizan sus tareas gran parte de los 1500 trabajadores y trabajadoras de OSPLAD, salió la caminata de los barbijos. Respetando la distancia de un metro que indica la emergencia sanitaria, la CTA Autónoma acompañó el reclamo del SITOS por el inmediato pago de los salarios adeudados.

Hebe Nelli, Secretaria Adjunta del SITOS y Secretaria Gremial de la CTAA Capital frente al Ministerio de Salud se preguntó: «¿Cómo pretenden que podamos curar, trabajar, atender pacientes si no cobramos? ¿Cómo vamos a recibir a los pacientes sin cobrar?»

Asimismo informó que «Este Ministerio cuenta con las 154 camas del Policlínico del docente para atender los casos en el marco de la emergencia sanitaria, pero no nos cuenta para pagarnos el sueldo».

«Tanto que nos enseñan cómo lavarnos las manos, ellos bien saben cómo hacerlo con el conflicto de OSPLAD. Obviamente los principales responsables son las patronales de OSPLAD que pretenden que trabajemos igual, pero no dejamos de responsabilizar a la Superintendencia de salud y también al Ministerio de Educación que cerró paritarias paupérrimas para los trabajadores de la educación», agregó Nelli.

Y reclamó: «Alguien tiene que responder a los 1500 trabajadores de la obra social, que no tenemos Plata para ir a trabajar, y que pese a que ahora no los cobramos, son salarios de miseria. Tenemos dengue, epidemias y también los parásitos que desde hace años viven de la Obra social».

Por su parte, el Secretario General de la CTAA Capital, Pablo Spataro, llevó el abrazo solidario de toda la Central, y el compromiso de «seguir sosteniendo la lucha y multiplicando la solidaridad».

«Es impensado que en el marco de esta emergencia sanitaria, haya compañeros sin cobrar los salarios. Donde haya una necesidad de un laburante, la CTAA va a estar al lado de ustedes, para cobrar los salarios y también garantizar los derechos de los trabajadores de la educación. A no aflojar», se comprometió Spataro.

Fuente: Agencia CTA | www.agenciacta.org

Fotos: Matías Levin

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados