La CTA Autónoma movilizó en defensa del Proyecto Artigas

La CTA Autónoma movilizó en defensa del Proyecto Artigas

En medio de la polémica y los ataques que reciben cotidianamente los compañeros y compañeras que integran el Proyecto Artigas, la Central acompañó la movilización a la sede de la Sociedad Rural Argentina en Ciudad de Buenos Aires -símbolo de la aristocracia terrateniente argentina-.

Con medidas de cuidado y distanciamiento, compañeros y compañeras de congregaron en la calle Sarmiento, frente al portón de la Rural. Mientras se desarrollaba el acto central, por donde pasaron referentes de distintas organizaciones sociales, agricultores y pequeños productores repartían verduras, graficando el espíritu del Proyecto Artigas.

Desde la movilización, Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la CTA Autónoma, dijo a ACTA: “Estamos acudiendo a la convocatoria en defensa del Proyecto Artigas, y repudiando la actitud patoteril e intimidatoria del ex Ministro de Agroindustria de Macri, Luis Miguel Etchevehre, que intenta poner en riesgo la vida de los compañeros que están llevando adelante esta iniciativa”.

“Estar hoy acá es para nosotros una necesidad, ya q este proyecto tiene que ver con nuestros reclamos permanentes”, agregó y recordó los ejes de la Campaña Distribuir la Riqueza para Salir de la Crisis: “En el marco de la disputa por la soberanía alimentaria, es fundamental lo que representa este proyecto agroecológico y alternativo, que da respuesta a un sector muy importante de la sociedad”.

A su turno, Franco Armando, Secretario de Organización de CTAA Capital, afirmó: “Estamos acá apoyando y expresando nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras del Proyecto Artigas”. Además el dirigente remarcó la urgencia de: “Discutir un nuevo modelo productivo en nuestro país, donde la distribución de la riqueza sea el principal eje para terminar con el hambre y el desempleo en esta patria”.

Fuente: ACTA | www.agenciacta.org

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados