Dos fallecidos, 23 heridos y 30 detenidos por hechos de violencia promovidos por Voluntad Popular

Dos fallecidos, 23 heridos y 30 detenidos por hechos de violencia promovidos por Voluntad Popular

fascismo_caracas_derechaLos grupos violentos y fascistas arremetieron con unidades de cuerpos de seguridad apostadas en el centro de la capital venezolana. El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que se han detenido a 30 personas por estos hechos. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este miércoles que la violencia generada por grupos fascistas en el centro de la capital venezolana ha causado dos muertos y 23 lesionados.

(AVN / Alba Ciudad / Actualidad RT/TeleSur) Venezuela –Ortega Díaz informó que “incendiaron cuatro unidades del CICPC; hasta ahora tenemos dos personas fallecidas, Juan Montoya, integrante de un colectivo y Bassil Acosta».
La funcionaria pública confirmó que las manifestaciones de este miércoles estaban autorizadas, sin embargo, grupos violentos desencadenaron ataques para intentar desestabilizar. «Vamos a actuar con firmeza y contundencia. Cuando la manifestación estaba aquí; hubo grupos que querían violencia y conflicto; había estudiantes que rechazaban esta postura”.
Explicó que los grupos violentos llegaron a la sede del Ministerio Público con otras intenciones, “se les planteó que se les iba atender y se negaron».
Anunció que la instancia judicial obtuvo pruebas de los actos violentos y actuarán apegados a la ley, “tenemos material recopilado de todo lo ocurrió, esos hechos fueron debidamente registrados”.

“Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público para esclarecer todos los hechos y están desplegados en los hospitales para constatar el número de lesionados”, agregó la fiscal, al lamentar la muerte de dos venezolanos inocentes.
Además recalcó que “el Ministerio Público va actuar de acuerdo a la Constitución y la ley, y tenemos los elementos a la mano para penalizar a los culpables”.
“Tenemos también 23 funcionarios a nivel nacional que pudieron haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público a nivel nacional para investigar estos hechos, también están en los hospitales para determinar el número exacto de lesionados y en las distintas comisarias”, agregó.
Igualmente, reportó que fueron incendiados cuatro vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros vehículos de particulares que estaban en las adyacencias de la institución pública. “Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley”, declaró.
En este sentido, aseguró que durante la marcha se hicieron presentes “operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de aproximadamente 50 personas encapuchadas, tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el Ministerio Público y las personas que estaban aquí”, dijo.
Señaló Ortega que “la Fiscalía tiene material fotográfico y filmaciones desde diversos ángulos de todo lo ocurrido y de quienes lo hicieron”. Ortega Díaz afirmó que los estudiantes opositores se negaron a ser recibidos por un equipo de directores y por ella misma. “Se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público. No hubo ningún impedimento para que lo hicieran, tal como lo establece la Constitución”, enfatizó.

Treinta detenidos
El ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres sentenció que “todos los que tengan que ir presos irán presos” luego de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Caracas. Señaló que al menos 30 ciudadanos se encuentran detenidas por los sucesos, “personas que venían equipados con capuchas, radios, bombas molotov y todo tipo de elemento para agredir a los cuerpos policiales. Ellos venían premeditados con acciones violentas”.
El titular de la cartera de Interior y Justicia informó que “las acciones de violencia fueron impresionantes. Vamos a iniciar las investigaciones y todo el que tenga que ir preso irá preso, porque les va a caer todo el peso de la ley”. Aseguró que quedó en evidencia de todo el país “la naturaleza” de las acciones por parte de la oposición.
Precisó que el presidente Nicolás Maduro tiene un llamado permanente al diálogo para buscar soluciones para el tema de la paz, seguridad y convivencia, pero “reciben esta respuesta” por parte de factores de la oposición. “Es una situación de verdadero odio lo que sienten estos señores“.
“Ellos querían marchar, se les dejó marchar y llegar hasta la fiscalía, pero a partir que llegaron aquí empezaron a desarrollar su verdadero plan que es la reedición del 11 de abril. Nosotros también estábamos preparados para contener esa propuesta y fue lo que hicimos, sin embargo los niveles de violencia fueron indudablemente impresionantes”, agregó.

Fuente: www.redeco.com.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados