Encuentro Plenario de Organizaciones de la Actividad Privada

Encuentro Plenario de Organizaciones de la Actividad Privada

arton1993-2b320El Encuentro Nacional de Trabajadores de la Actividad Privada, realizado el 8 de setiembre pasado y el anuncio de Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, de realizar un paro nacional con movilización para el 10 de octubre y el conjunto de definiciones estratégicas para el desarrollo de la organización de los trabajadores en los ámbitos laborales privados serán los parámetros que regirán este nuevo Encuentro.

Sumado a ello, el reciente encuentro de la CTA y la CGT, donde se acordaron acciones comunes para la medida de fuerza de octubre con el Sindicato de Camioneros, desde el Bloque Organizativo Gremial de la CTA Capital convocan a los sindicatos, agrupaciones, delegados y/o activistas del ámbito privado de la Central a debatir estos temas, en el marco de la construcción de identidad CTA y de la apropiación de las herramientas necesarias para la actividad militante.

Jornadas de Formación de Compañeros de la actividad privada CTA Capital -septiembre y octubre de 2012-

Las estrategias operadas durante la década del ’90 tendientes a desarticular y desmovilizar a los trabajadores que ya venían con el embate contra sus organizaciones de base y activistas producido a partir de la dictadura de 1976, tuvo como una de sus características, la realización de procesos de desindicalizacion masiva.

Este proceso se da por un lado por la quita o reducción de los convenios colectivos de trabajo a ciertos sectores y principalmente por una precarización y desocupación crecientes del conjunto de los trabajadores.

La reconstrucción que comienza a operarse en algunos aspectos en la primera década del siglo, enfrenta serias dificultades. Por un lado lo incipiente de las organizaciones y la dificultad de percibirse como clase para los compañeros de base; por otro lado, se enfrentan dificultades en torno al reconocimiento institucional de sus organizaciones y finalmente se verifican mayores o menores instancias de confrontación con los propios sindicatos de actividad que se mueven en el mismo sector que ellos.

Es por ello que el objetivo de esta formación apunta a socializar y aportar estrategias de organización y confrontación con los empleadores, para compañeros que comparten algunas características pero que poseen diferentes historias y procesos organizativos.

El Encuentro se realizará dos jornadas:

1ra Jornada: Sábado 29 de septiembre, 11 horas

- Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

• Unidad en la acción, significado y pautas para la acción. Coordina el compañero Julio Macera de AAPM, Secretario Adjunto CTA Capital.

• Resumen de legislación laboral. Coordina Hernán Luengo del Equipo jurídico CTA Capital.

2da Jornada: Sábado 13 de octubre, 11.00 -Independencia 766, CABA.

• El rol del delegado. Coordinan dirigentes CTA Capital.

• Condiciones, medioambiente de trabajo y salud laboral. Coordinan compañeros de las Secretarías de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de CTA Capital.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados