La CTAA Capital acompañó a las y los trabajadores del SiTOSPLAD en su reclamo por aumento salarial

La CTAA Capital acompañó a las y los trabajadores del SiTOSPLAD en su reclamo por aumento salarial

En el mediodía de hoy la Central porteña se hizo presente frente al Policlínico del Docente, en el barrio porteño de Balvanera, para acompañar a las trabajadoras y trabajadores de la Obra Social Docente en su reclamo de salarios acordes a la canasta básica.

* Por Valeria Garay

Las y los compañeros del SiTOSPLAD-CTAA hicieron una radio abierta y corte de callefrente al Policlinico del Docente, ubicado en Lavalle 1974, en reclamo de salarios acordes a la canasta básica, ya que, por ejemplo, un enfermero que ingresa no llega a ganar 40 mil pesos.

Argentina está entrando en la Tercera Ola de contagios de Covid-19 y los sueldos en salud no alcanzan para vivir y muchos trabajadores y trabajadoras terminan teniendo más de un trabajo para poder solventar gastos básicos como comida o alquiler.

Al respecto de esto, Hebe Nelli, secretaria Gremial de la CTAA Capital y secretaria General Adjunta del SiTOSPLAD-CTAA expresó en la radio abierta: “Basta de ser tan perversos con los trabajadores de la Obra Social que la sostienen día a día atendiendo a los pacientes con un salario de 40 mil pesos, con el que no podemos vivir. Por eso decimos basta, basta de negociar a nuestras espaldas, basta de negociar con un sidicato intervenido.¡Queremos al SiTOS en la mesa de negociación paritaria ya!”.

“Algunos creyeron que tirándonos una limosna a principios de 2022 nos íbamos a olvidar que durante años nos cagaron para llenarse los bolsillos a cuesta nuestra. Creían que nos íbamos a olvidar de que en la pandemia cobramos el salario desdoblado y ninguno de ellos estuvo acá junto a los trabajadores poniendo el cuerpo para soportar esta pandemia sin tener ni siquiera plata para poder llenar los platos de nuestras mesas para nuestras familias, sin siquiera tener plata para poder pagar el alquiler. Todos esos tránfugas que hoy firmaron esa limosna de 6 mil pesos nunca estuvieron con nosotros y nosotras en la calle peleando. Por eso decimos ¡Basta de paritarias truchas, basta de salarios de miseria y basta de negociar a espaldas nuestras!”, exigió la secretaria General Adjunta del SiTOSPLAD-CTAA.

José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la Central porteña, participó de la radio abierta en representación de la Mesa Ejecutiva de Capital y dijo: “Nosotros como CTAA siempre estamos apoyando estas movidas, no solo porque es una organización que se identifica con la Central, y que pertenece y hace crecer a la CTAA, sino justamente por estar trabajando siempre de cara a los trabajadores y eso es lo más importante que tenemos. Esto refleja que cuando hay negociaciones espurias, donde las patronales acuerdan con esos sindicatos para garantizar el perjuicio de los trabajadores es cuando aparecen estas alternativas y es donde aparece la CTAA”.

“La verdad que hoy, a fin de año, estar acá respondiéndole a la patronal y a esa paritaria trucha que quieren llevar adelante, con los trabajadores en la calle nos parece que es excepcional. Por eso compañeros, queremos felicitarlos por esta movida, queremos felicitarlos por la lucha que llevan adelente, que seguramente en algún momento va a dar sus frutos y van a estar sentados en la mesa de negociación y esta patronal se va a tener que dar cuenta de que somos trabajadores y que tenemos derechos. Así que fuerza compañeros y compañeras, a seguir luchando, cuenten con la CTAA para lo que haga falta. Siempre estaremos en la calle acompañando la lucha de los trabajadores”, concluyó Peralta.

Además de un aumento salarial acorde a la canasta básica, las y los compañeros exigieron una vez más que se escuche la voz de las y los trabajadores y que sea el SiTOSPLAD-CTAA, gremio mayoritario, el que negocie las paritarias transparentemente.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados