La CTAA Capital definió su plan de acción para el próximo año

La CTAA Capital definió su plan de acción para el próximo año

Una multitud de compañeras y compañeros participó durante el día de hoy de la segunda jornada de debate del Congreso Extraordinario de la CTAA Capital. Las y los más de 200 congresales acreditados para participar se dividieron en cuatro comisiones que funcionaron en dos sedes -la CTAA Capital y el Centro Cultural Leopoldo González-. Luego del trabajo en comisiones, las y los congresales aprobaron por unanimidad las propuestas que fueron saliendo en el debate y que serán las que marquen el camino de la Central porteña para el próximo año.

* Por Valeria Garay

Para evitar aglomeración de personas y tomando todos los recaudos necesarios en relación a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, las y los compañeros se dividieron en cuatro comisiones de trabajo, que funcionaron en dos sedes. Allí, realizaron una caracterización del contexto político nacional y de la Ciudad para el 2022, cómo afecta este contexto en relación a la política de autonomía de la Central y qué estrategias de construcción se deben desarrollar para que la Central continúe creciendo.

Luego de más de dos horas de debate y con un receso para almorzar, el Congreso Extraordinario de la Central porteña continuó con una plenaria general –al aire libre, en las puertas de la CTAA Capital- para hacer una puesta en común de lo debatido y poder votar las propuestas que fueron surgiendo en las comisiones.

A partir de lo debatido en las cuatro comisiones se hizo un reconto de todas las posiciones, y se dio lectura a todas las propuestas, opiniones y posturas que se dieron no solo con miras al Congreso Nacional del 18 de diciembre, sino también como un plan de acción de la CTAA Capital para el 2022. En los próximos días se publicará un documento con todas las propuestas surgidas y poder dar una continuidad al plan de acción para el año que viene.

Al final de la jornada, el Congreso aprobó por unanimidad la Memoria 2020/2021 de la CTAA Capital, junto a los documentos anexos presentados por las distintas secretarías y a la síntesis del trabajo en comisiones.

Fotos: Soledad Vázquez
Video: Nicolás Quilaleo

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados