Nuevo proyecto sobre la violencia de género

Nuevo proyecto sobre la violencia de género

jorgelinaJorgelina Sosa, secretaria de Género de la CTA Capital, el presentó en la Legislatura Porteña un proyecto de licencias por violencia de género.

En diálogo con Colectivo porteño, el programa de radio que se emite los ´sabados de 12 a 13 por FM La Tribu, 88.7mhz, Jorgelina explicó la tarea de lleva a cabo dicha secretaría: “hace 7 años que nosotras venimos trabajando con diferentes organizaciones y sindicatos que están dentro de la Central. Lo que tratamos de hacer son, en primer término, talleres para nuestras compañeras, informarnos de lo que es la temática de género, y formación en cuanto al tema de la violencia, que estamos atravesando todos y todas. Para nosotros, al ser una central obrera, es muy importante el eje de mujer y trabajo. Hay una desigualdad muy grande con las mujeres”.

En cuanto al proyecto,  Jorgelina Sosa explicó que “la comisión en la que está nuestra compañera Laura García Tuñón junto a la secretaría de Género de la CTA Capital presentaron un proyecto para que se contemple que las compañeras que sufran violencia de género –tanto física como psicológica- en su casa puedan tener licencia en sus trabajos sin esconder la verdadera razón de lo que le ocurre y no inventar una gripe o cualquier otra cosa”. Es un proyecto de emergencia al ver que compañeras de CTA – ATE de diferentes provincias habían tenido ya la iniciativa de este proyecto. Además, fueron recibidas por el diputado nacional de UP Víctor de Gennaro para presentar el proyecto a nivel nacional. También pensamos que está bueno presentarlo en la legislatura de cada provincia para darle fuerza al proyecto nacional. No queremos que se vuelva a victimizar a las ya víctimas.

Fuente: www.colectivoportenio.com.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados