Olla popular y radio abierta en el Centro Gallego

Olla popular y radio abierta en el Centro Gallego

WhatsApp Image 2018-12-19 at 14.48.20El Sindicato de la Salud- CTA realizó, este mediodía, una olla popular en la puerta del Centro Gallego, para reclamar la reinstalación de las delegadas despedidas, el pago de la deuda salarial de 15 meses y contra el vaciamiento llevado a cabo por la intervención del INAES, que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.

En el mediodía de hoy trabajadores y trabajadoras agrupados en el Sindicato de la Salud-CTA realizaron una olla popular y radio abierta en la esquina de Pasco y Avenida Belgrano, para darle visibilidad al conflicto que atraviesan.

Allí, Paula Becerra, secretaria General del Sindicato de la Salud-CTA, expresó: “Es muy importante esto, que se vea que los trabajadores de la salud de distintos lugares, tanto públicos como privados, no estamos solos, y que como no estamos solos vamos a accionar ante cualquier cosa que haya en cualquier establecimiento. Porque si tocan a uno, tocan a todos. La unidad de los trabajadores es lo principal, esa es la mejor manera de defendernos, unidos y solidariamente, porque acá nos salvamos todos o no se salva nadie”.

“Quiero destacar la valentía de las compañeras, de las enfermeras que se postularon a pesar de todo; a pesar de no cobrar, a pesar de la amenazas, a pesar de la patota de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), a pesar de todo eso pusieron la cara y el cuerpo por todos los compañeros. Y por eso están acá luchando y por eso estamos planteando la reinstalación de estas compañeras. Vamos a seguir luchando y apoyando todas las acciones que hayan en el colectivo de enfermería”, agregó Becerra.

Por su parte, la secretaria Gremial de la CTAA Capital, Hebe Nelli, se hizo presente en la actividad y dirigió unas palabras: “Desde CTAA sabemos y tenemos muy en claro que siempre la patronal va a intentar socavar aquellas construcciones que peleen por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, cuando nosotros empezamos a pensar en esta construcción política importantísima para los trabajadores y trabajadoras que estaban luchando contra esta política de vaciamiento de un Centro Gallego histórico, sabíamos que era fundamental la elección de delegados y delegadas del Sindicato de la Salud, porque era la mejor manera de pelear por los puestos de trabajo, por los salarios adeudados y por la continuidad laboral de cientos de trabajadores. Las compañeras delegadas sabían que se arriesgaban a esto, a posibles despidos arbitrarios, y así y todo las compañeras se decidieron a participar y a luchar porque no hay nada peor que ver que se muere tu lugar de trabajo.”

Nelly Jaldin, delegada despedida del Centro Gallego, luego de agradecer la presencia de todos los compañeros y compañeras que se acercaron a participar de la olla popular, por su parte, dijo: “Lo que queremos es visibilizar este problema que tenemos, hace un año y medio que no nos pagan. El interventor, Moyano, ha desmantelado todo, se ha llevado todo el equipamiento y nos ha dejado sin nada. Nos convocamos para poder pelear, afortunadamente tengo a mis compañeras que lo están haciendo conmigo.”

Por último, Mariano Pasi, de la CTAA Capital Regional Centro, agregó: “Desde la Regional pensamos hace un tiempo que era estratégico ayudar a estas compañeras, darles todo lo que pudiéramos aportar, para que pudieran canalizar toda la bronca acumulada. Es así que pudimos acompañar el proceso de las elecciones de delegados y para nosotros es un orgullo hoy que las compañeras que resultaron electas se reconozcan como integrantes de la CTAA Regional Centro.”

“La crisis que estamos atravesando y que se va a profundizar el año que viene, requiere sí o sí de esta solidaridad, requiere que podamos encarar las distintas problemáticas que tienen los trabajadores de la salud, la educación, de los espacios públicos. Requieren que los encaremos colectivamente, que podamos confluir entre todos, dejando de lado las mezquindades que a veces arrastramos y esto creo que es el ejemplo. Nosotros cuando pensamos en la Regional Centro, pensamos en esto y esperamos que el año que viene podamos profundizar esta lucha, hasta darle un saldo positivo, que sea la reinstalación de las compañeras que fueron despedidas, que se les pague la deuda que corresponde y que el Centro Gallego se reactive para mantener la fuente laboral de todos los que trabajan acá y también que sirva para brindar un servicio de salud pública que hoy en la Ciudad corre riesgo.”

Resulta imperiosa la reinstalación de las representantes elegidas por los trabajadores y trabajadoras de la Salud, para que se garantice el respeto de sus derechos y condiciones de trabajo, sobre todo en este marco en el que el interventor Martín Moyano Barros pretende aprobar la venta del inmueble del Centro Gallego.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados