Radio Sur exigirá al Enacom apertura de concursos

Radio Sur exigirá al Enacom apertura de concursos

WhatsApp Image 2017-08-23 at 12.47.54Desde Radio Sur y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC Argentina) presentarán este viernes 25 de Agosto a las 10 horas ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) un pedido formal de apertura de concurso para otorgar licencias de radio FM para entidades sin fines de lucro.


Desde la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (Octubre 2009), el Estado Nacional, quien administra el espectro radioeléctrico, incumple el artículo 89 inciso «F» que establece la reserva del 33% de las licencias para las emisoras de radio y TV sin fines de lucro. Luego de reclamar por diversas vías durante años, Radio Sur y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias formalizarán el pedido por mesa de entradas de ENACOM y las delegaciones en el caso de emisoras del interior del país.

En la defensa de las emisoras comunitarias se juega la posibilidad de que los/as trabajadores/as cuenten su realidad sin intermediarios, de darle espacio a la cultura popular y contar con una programación inclusiva y comprometida con los derechos del pueblo.

Los que quieran participar, pueden hacerse presentes este viernes o, en caso de no poder asistir, grabar un mensaje de apoyo que será emitido esa misma mañana en el aire de la radio.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados