Tras los despidos en el PAMI, conferencia de prensa y movilización

Tras los despidos en el PAMI, conferencia de prensa y movilización

pag.6.hospital-frances_bnEl pasado jueves 1 de mayo del 2014 la Intervención del PAMI dejó en la calle a 30 trabajadores de vigilancia del ex Hospital Francés. Estos 30 trabajadores que quedaron excluidos de su trabajo son parte de los 470 precarizados que se desempeñan en ese centro hospitalario. Ayer hubo una conferencia de prensa y hoy una movilización de los trabajadores junto a los jubilados.

Con el Pie Izquierdo (Radio Sur, FM 88.3) dialogó con David Garutti, delegado de ATE en ese hospital, quien expresó: “Lamentablemente la intervención del PAMI acaba de dejar en la calle a estas 30 familias. Esto fue cuando la cooperativa que pone el PAMI absorbió de 80 vigiladores a 50, dejando a 30 en la calle. Casualmente estos trabajadores, ante la precariedad, el año pasado se organizaron en la CTA, eligieron delegados y lograron un aumento de un paupérrimo 15 pesos que le pagaban la hora, lograron que le paguen $20,50; lograron también que se les pague cuando se enferman; porque están sin ningún tipo de cobertura legal y sin derechos. Entonces, ahora a los delegados y a los que más participaron de los reclamos, los dejaron sin trabajo.”

“Recordemos que nuestro hospital sigue trabajando a una capacidad promedio de 25% de su capacidad instalada, porque sigue siendo un negocio las tercerizaciones, ya sea de los trabajadores a través de cooperativas truchas, o ya sea de las prestaciones. Nosotros tenemos hace más de siete años el tomógrafo cerrado, el resonador cerrado, medicina nuclear cerrado, diálisis cerrado”, detalló el compañero.

Audio: Radio SUR, FM 88.3

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados