Un Juez ordenó a Aerolíneas reinstalar a Cristian fontana

Un Juez ordenó a Aerolíneas reinstalar a Cristian fontana

arton2565-d36f6-2El jueves se conoció la sentencia del juicio por la cuestión de fondo en la que el Juzgado de primera instancia determinó la nulidad del despido y ordenó a Aerolíneas Argentinas la reincorporación del militante de la CTA Cristian Fontana.

El compañero Cristian Fontana se manifiesta en el siguiente comunicado gremial: «El juez fundó la sentencia tanto por considerar insuficientes las causas por las que se me despidió, como -y esto es lo más importante- por considerar que hubo discriminación y persecución sindical por parte la empresa que violó las leyes 23.592 y el art. 47 de la 23.551 de asociaciones sindicales.

«En este verdadero triunfo que revirtió la tendencia desfavorable en la justicia, ha sido fundamental, además del empeño puesto por el abogado de la CTA Capital, Hernán Luengo, la lucha que en más de un año hemos sostenido con gran parte de ustedes, particularmente por quienes integran la Comisión por la Reinstalación, haciendo actos, cortes, radios abiertas, pegatinas y un sinfín de actividades en las que denunciamos dentro y fuera del ámbito aerocomercial, lo que finalmente la Justicia entendió junto con nosotros.

«Que en Aerolíneas se persigue y despide a las y los trabajadores por organizarse sindicalmente en pos de sus derechos. Vaya entonces el reconocimiento a todas y todos ustedes.

«Ahora se viene la parada más brava, que consiste en que el fallo sea ratificado por una Cámara de Apelaciones -la sala 8- que hasta el momento ha actuado en flagrante connivencia con la empresa, ’cajoneando’ el expediente por más de cuatro meses, cuando debía resolver la cautelar y luego revocando la sentencia de tres Salas que habían determinado la reinstalación en agosto del año pasado y en enero del presente.

«Nos seguiremos viendo en el tramo final de esta lucha, la que en la medida que sigamos dando la pelea en las calles como hasta el momento, de seguro será con la victoria final», finaliza el comunicado gremial.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados