¡Acción feminista frente a Cheeky contra la precarización laboral y la explotación!

¡Acción feminista frente a Cheeky contra la precarización laboral y la explotación!

interp_diego_aruquipaMañana, 24 de abril a las 12 horas, la Marcha Mundial de las Mujeres estará realizando una acción frente al local de ropa infantil Cheeky ubicado en Florida 261, por ser una de las marcas acusadas de utilizar talleres clandestinos con personas reducidas a la servidumbre (trabajo esclavo) para la confección de sus prendas.

La mayor parte de su planta está constituída por mujeres y muchas de ellas migrantes.

¿Por qué el 24 de abril?

Este viernes se cumplen dos años del derrumbe de una fábrica textil de 9 pisos en Dhaka, Bangladesh, donde murieron más de 1.100 personas y más de 2.400 resultaron heridas, la gran mayoría eran mujeres. En ese edificio funcionaban cinco talleres textiles que producían ropa y accesorios para destacadas marcas extranjeras (Primark, El Corte Inglés, Bon Marché, Joe Fresh y Benetton).

Las grandes marcas eligen Bangladesh para instalar sus fábricas textiles por ser el lugar con mano de obra más barata del mundo, pero ni ellas ni el gobierno garantizan las condiciones mínimas de seguridad de trabajadores y trabajadoras: gozan de los beneficios para maximizar sus ganancias pero no asumen ningún tipo de responsabilidad.

Alejandra Angriman, Secretaria Nacional de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Autónoma, denunció que «en nuestro país la precarización laboral alcanza al 50% de la clase trabajadora, el 35% de los/as trabajadores/as ocupados no se encuentran el mercado de trabajo formal y entre ellos/as las mujeres son las más precarizadas en cuanto a su forma de contratación, salario y tipo de tareas”.

«Por eso, este 24 de abril a las 12 horas estaremos denunciando a Cheeky por ser una de las marcas acusadas de utilizar talleres clandestinos con trabajo esclavo para la confección de sus prendas. La mayoría de su planta está constituída por mujeres y muchas de ellas migrantes» concluyó Angriman.

¿Qué es la Marcha Mundial de las Mujeres?

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento mundial de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones sociales, campesinas, de trabajadoras, que actúa para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres.

Nuestros valores y nuestras acciones visan un cambio político, económico y social. Los mismos que se articulan alrededor de la mundialización de las solidaridades, la igualdad entre mujeres, entre mujeres y hombres, y entre los pueblos, el respecto y la valoración de liderazgo de las mujeres y el fortalecimiento de las alianzas entre mujeres y con los otros movimientos sociales.

En Argentina formamos parte de la Marcha Mundial de las Mujeres la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA), Patria Grande, Pañuelos en Rebeldía, MuMaLa, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados