Actividades contra la construcción de un nuevo Shopping en Caballito

Actividades contra la construcción de un nuevo Shopping en Caballito

Shopping CTA centroDesde la Regional Centro de la CTA Capital convocan a participar de la manifestación que se realizará hoy miércoles a partir de las 18 horas en Acoyte y Rivadavia y al corte y movilización a realizarse el jueves a las 10 de la mañana, en la misma esquina. Sólo con la participación activa del Pueblo se logrará frenar los atropellos de los empresarios y la clase dirigente que los protege.

Por cuarta vez consecutiva, el gobierno de Macri pretende que la Legislatura porteña sancione una ley para rezonificar un terreno residencial en Caballito (Av. Avellaneda 1600) y permitir así la construcción de un shopping de 10 pisos de altura y 50 mil metros cuadrados. Todo esto traerá como consecuencia un mayor tráfico en una zona con barreras de tren y calles angostas; se estima un consumo de luz equivalente a 80 manzanas residenciales, en un barrio que sufre durante todo el año cortes energéticos por la saturación de la red; generará mayor desempleo ya que representa una competencia desleal a los paseos comerciales a cielo abierto de Av. Gaona y Av. Rivadavia, calculado en la pérdida de 4 empleos por cada 1 que se genere en el shopping. Como si todo esto fuera poco, implicará la cementización de uno de los pocos espacios verdes que dispone la zona centro de la Capital para la absorción de las lluvias y que también funciona como pulmón de oxígeno.

Guiados por la concepción de que la defensa de los trabajadores es también la defensa de su calidad de vida, desde la CTA Capital Regional Centro rechazamos este nuevo intento del PRO por impulsar medidas urbanísticas particulares que sólo buscan favorecer a una empresa amiga del poder como es IRSA, mientras se descuida y ningunea nuevamente el derecho a una vida digna por parte de los vecinos de la zona. Al mismo tiempo, exigimos al gobierno de la Ciudad que escuche y considere la propuesta de creación de un parque público en dicho terreno, elaborada por vecinos y especialistas, basada en los requisitos de instituciones educativas y deportivas de las comunas 6 y 7.

Convocamos a la manifestación que se realizará hoy miércoles a partir de las 18 en Acoyte y Rivadavia y al corte y movilización a realizarse el jueves a las 10 horas en la misma esquina.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados