Acto de homenaje a “Los abuelos del Francés” en la Legislatura Porteña

Acto de homenaje a “Los abuelos del Francés” en la Legislatura Porteña

P1050824.redimensionadoEl próximo viernes 30 de mayo a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires -Perú 160- se realizará un acto-homenaje a Los abuelos del Francés. Es un reconocimiento a un grupo de más de 100 adultos mayores que hasta junio de 2012 formaban parte de los Servicios que ofrecía el Hospital César Milstein (ex Hospital Francés), perteneciente al PAMI, momento en que fue cerrado por motivos poco claros. El jueves 5 de diciembre de 2013 la Legislatura de la Ciudad de Bs As, con voto unánime de todos los partidos políticos, declaró la actividad de “Los Abuelos del Francés” de Interés Social.

En aquel momento, lejos de bajar los brazos e irse a sus casas, este grupo comenzó a resistir y reclamar la restitución del espacio en el que se encontraban y se sentían bien, haciendo actos en los que creativamente dramatizaban y visibilizaban las situaciones que habían vivido, lo cual fortaleció al grupo y le permitió transformar una adversidad en un aprendizaje.

Hoy siguen funcionando, gracias a esta unión y resistencia del grupo, y gracias a apoyos varios, en la Iglesia Santa Cruz, en el Polideportivo Martín Fierro y en la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere.

Son un ejemplo emblemático de resistencia, de empoderamiento y de resistencia a la exclusión de los Adultos Mayores, transformando las adversidades en una oportunidad para defender el concepto de Salud Comunitaria con creatividad.

Creando un ámbito terapéutico de Salud Preventiva que combina la Actividad Física especializada con un espacio de Reflexión construyen Comunidad y proclaman que:

– No somos clase pasiva, ni queremos un merecido descanso.

– Más Salud Preventiva = menos enfermedades y menos medicalización.

Recibieron el apoyo de diputados, senadores y legisladores de diferentes partidos, los Centros de Estudiantes de Medicina y Psicología, la CTA, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Escuela de Psicología Social de Pichon Rivière, DIEVI (Diabetes es Vida). Nora Cortiñas, Élida Espen, Jorge Rivas, Virginia Gonzalez Gass, Alejandro Bodart, Gabriela Michetti, Jorge Selser, Graciela Iturraspe, Víctor De Gennaro, María América Gonzalez, Carmen Polledo, Héctor Recalde, Juan Carr, Fanny Mandelbaum, Eugenio Semino , Gumersindo Alonso  y otras personalidades y entidades de prestigio dan testimonio con su solidaridad de una defensa comunitaria con fines justos. Es una verdadera muestra de participación plural.

Más información: Lic. Alejandro Mantero, Coordinador, cel.  1564909475

Mail:  xlosabuelosdelfrances@gmail.com /  alejandromantero@hotmail.com

Facebook: Por Los abuelos del Francés

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados