Acto por reincorporación en Call center Aegis

Acto por reincorporación en Call center Aegis

call center in cebuEn la mañana de este viernes 17 de octubre, la CTA Capital participó de un acto en las puertas del Callcenter Aegis, para que dicha empresa cumpla con el fallo de la Justicia y reincorpore a la trabajadora despedida, Sandra Orue. El Callcenter Aegis es una empresa multinacional que contrata a miles de trabajadores, manteniéndolos en situación de precariedad laboral, con maltratos, descuentos salariales arbitrarios e inestabilidad laboral.

Desde el programa Estación Central (Radio Sur, FM 88.3) entrevistaron a la compañera despedida, Sandra Orue, quien debe ser reinstalada a su puesto de trabajo por un fallo histórico de la Justicia Argentina.

– ¿Cuál es la política laboral de este callcenter? ¿Cómo lo describirías?

– Hoy lo denominaría de de maltrato y violencia, obviamente con la antigüedad y el conocimiento que uno tiene. Primero uno piensa que es normal esa forma de trabajo, nos maltratan primero con la precarización del laburo, porque no tenemos continuidad, es muy normal que te despidan porque no llegaste a la cantidad de llamadas o porque no llegaste a la productividad que ellos pretenden, inventando sanciones que se van acumulando y después te despiden con justa causa.

Nosotros nos estamos organizando, primero para tener conocimiento, he participado del primer encuentro de operadores de Call Center que se realizó en Córdoba en el año 2013, donde aprendí cuáles son nuestros derechos, a raíz de eso hubo una persecución hacia mi persona, intentando despedirme inventando causas falsas, como por ejemplo un fraude en una llamada.

Como no pudieron hacerlo, porque empecé a asesorarme con los compañeros de la CTA, quienes me apoyaron. Luego, cuando yo asisto a la discusión de la Ley del Teleoperador, es obvio justamente que me despiden por ese motivo porque la audiencia pública fue el día 20 de mayo de este año, y el 21 a mi me llaman a Recursos Humanos, sin darme la posibilidad siquiera de contarle a mis compañeros que me estaban despidiendo. No me dejaban acercarme a mis compañeros.

Eso para mi es violencia psicólogica también, porque me dejaban a mi en un estado de indefensión y precariedad económica. Yo estoy cobrando ahora un subsidio por desempleo que son 400 pesos, como tengo hijos a cargo tengo la asignación de mis hijos, que es lo único que yo dispongo en la actualidad.

aegis-actionline1Desde la CTA y por la Carpa por el Trabajo Digno en el Obelisco, donde justamente reclamamos por parar la precarización, hemos planteado esta situación, habíamos presentado un amparo y en un fallo histórico el Juez dictamina que yo tengo que estar reinstalada. Los abogados se presentan a la empresa a llevar la notificación y fueron tratados violentamente. Por lo cual, esto demuestra mala voluntad, porque no están acatando la orden del Juez.

Entonces, no solo están vulnerando mis derechos de trabajadora, sino que también están desacatando una orden judicial, porque ya tengo orden de instalación y no estoy trabajando. Por otro lado, al echarme a mi quedó desestabilizada la organización dentro del Call, los chicos tienen miedo de ser despedidos, porque estas son medidas ejemplificadoras que ellos quieren dar. Estos son lo mensajes subliminales que dan, ‘vos te organizás, te echo’.

Por otro lado, estoy feliz por el Fallo de la Justicia, primero porque es histórico, segundo es que tenemos derecho a organizarnos y a reclamar. Esto es una medida ejemplificadora para las grandes empresas.

Una de las propuestas de la CTA y sus organizaciones tiene que ver con la Ley del Teleoperador, ¿Por qué es importante una Ley que regule el trabajo de ustedes?

En primer lugar, algo que nosotros no tenemos y que exigimos es que haya elecciones libres donde podamos elegir nosotros a nuestros representantes y que no sean delegados puestos por la empresa.

 

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados