APJGas-CTA por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y la Bonificación Anual

APJGas-CTA por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y la Bonificación Anual

hqdefault-13«El 13 y el 14 de octubre, la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJGas-CTA) y TGN retomamos las negociaciones para discutir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, truncas desde el año 2012», indica un comunicado del gremio que conduce Rubén Ruiz.

«En esta instancia, también buscaremos establecer un mecanismo definitivo para el pago de la Bonificación Anual para todos los trabajadores que desempeñen tareas técnico-operativas, técnico-administrativas, profesionales, de supervisión y jerárquicas con o sin personal a cargo.»

Y prosigue: «Es fundamental contar con un mecanismo que calcule la Bonificación para tener mayor certeza respecto de los derechos y las obligaciones que regirán las relaciones laborales dentro de la empresa.

«El camino de las negociaciones no es fácil de transitar debido a la falta de regularidad en las discusiones, a los cambios permanentes que se verifican en las tareas y a la disparidad de criterios respecto de los alcances y las materias a acordar. No obstante, las partes volvemos a las negociaciones con el propósito de encontrar fórmulas y generar normas para regular la relación laboral y definir una carrera profesional para las trabajadoras y los trabajadores comprendidos.

«Es necesario que arribemos a un acuerdo sustentable. Para ello, debemos hacer un esfuerzo por incorporar los logros en materia de derechos laborales, el impacto del avance tecnológico, los nuevos términos de la disputa salarial y laboral, las certezas que los trabajadores pretendemos en nuestra carrera laboral, las competencias que debemos tener para encuadrar en cada categoría laboral, la remuneración acorde a cada prestación y la vigencia de los derechos convencionales que completen la relación laboral.

«Desde el punto de vista de la APJ Gas, existen dos puntos centrales que han frenado sistemáticamente la negociación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo: la pretensión empresaria de impulsar la polifuncionalidad y el alcance de los trabajadores convencionados.

«Para la resolución del primer punto, la APJGas propuso que las partes se aboquen a la identificación de las tareas pertinentes a cada especialidad a los efectos de considerar el volumen de trabajo que cada uno requiere y la cantidad de trabajadores/as que se necesitan para llevarlo a cabo. Para ello, se ha de contabilizar todas las variables que existen en nuestra industria y los resultados de las experiencias que impulsó TGN en la materia en el pasado. En nuestra opinión, se valorará aún más la especialidad por sobre la polifuncionalidad, pero estamos dispuestos a demostrarlo con estadísticas concretas.

«Para la resolución del segundo punto, la APJGas ofrece su Personería Gremial -otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación el 10 de octubre de 1960- en cuyo texto queda claro cuál es el personal representado: técnicos operativos y administrativos, profesionales, supervisores y personal jerárquico con o sin personal a cargo.

«Nuestro compromiso es trabajar para resolver ambos desafíos. Los trabajadores de TGN merecemos una Bonificación acordada y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».

* Equipo de Comunicación de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados