ATE Capital adhiere al paro del 20 de noviembre

ATE Capital adhiere al paro del 20 de noviembre

1455870_10202524708824892_2014749347_nSesionó el Plenario de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires a cuyo termino se informó entre otras medidas de la adhesión a la Jornada de Lucha del próximo miércoles. Se reproduce a continuación el comunicado de ATE Capital:

«El Plenario de Delegados dependientes del Estado Nacional y del Gobierno porteño, del día de la fecha sesionó con la presencia de más de 60 sectores. Se realizaron los informes de los Confederales de la CTA y de ATE respectivamente y después del análisis de la actual situación económica, el proceso inflacionario creciente y la perdida del poder adquisitivo de los estatales que asciende a más del 35% en los últimos años, la precariedad laboral, la falta de libertad sindical y la imperiosa necesidad de reabrir todas las paritarias antes de fin de año, se decidieron por unanimidad las siguientes acciones:

Jueves 14: Cese de actividades para movilizar con los trabajadores del BAP (Buenos Aires Presente) por la reincorporación de los delegados a sus puestos de trabajo impedidos por la gestión de Mauricio Macri y las patotas y barras bravas que ocupan el ex – Htal. Rawson donde el BAP desarrolla sus tareas.

Viernes 15: Paro de ATE CAPITAL y Movilización a las puertas del INDEC a las 13 hs, por la reinstalación de la compañera Marcela Almeida, delegada de ATE, a quien no se le permitió el ingreso al organismo pese a la sentencia favorable de la Justicia del Trabajo. Nuestra compañera fue injustamente desplazada del IPC nacional cuando en 2007 el gobierno nacional intervino el Indec, destruyendo los equipos técnicos y persiguiendo a los trabajadores.

Miércoles 20 de Noviembre, paro de ate y cta con movilizacion al ministerio de trabajo de la nacion , por Apertura de Paritarias y una bonificación de 2000 pesos para antes de fin de año para estatales y privados, 82% Móvil, suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, eliminación del Impuesto a las Ganancias, Derogación de la Ley Antiterrorista.

Así mismo se aprobó participar el viernes 15 a las 17 hs. en la marcha a la Casa de Santa Cruz en esta Capital, contra el proceso penal y juicio contra de los trabajadores petroleros de la ciudad de Las Heras y la participación el día del Juicio el próximo 12 de diciembre en la provincia patagónica.»

Foto: Luis Bañagasta

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados