ATE logra un principio de acuerdo en SENASA por pase a planta y contra el recorte salarial

ATE logra un principio de acuerdo en SENASA por pase a planta y contra el recorte salarial

4809_430Trabajadores de SENASA se movilizaron a la sede central del organismo donde fueron recibidos por el vicepresidente Luis Carne, quien se comprometió a convocar a una mesa de trabajo que revierta los cientos de recortes salariales y el pase a planta de 1700 trabajadores.

“ATE está en todo el país dando lucha por nuestros salarios, pero hay una cosa que nos une: el pase a planta permanente que establece la Constitución. No puede ser que el gobierno nacional termine su período con personal contratado expuesto al nuevo gobierno y tengamos que empezar de cero”, dijo desde el palco Julio Fuentes, Secretario General de ATE, quien encabezó la marcha acompañado de su adjunto, Hugo Godoy, y la dirigente nacional del bloque Organizativo Gremial y referente en SENASA, Carina Maloberti.

Luego del acto, el cuerpo de delegados encabezado Godoy y Maloberti fue recibido por el vicepresidente de SENASA, Luis Carne; la Directora nacional Técnica Administrativa, Rafaela Esber; y el Director Nacional de Recursos Humanos y Organización, Oscar Peña.

A la salida del encuentro, Carina Maloberti informó la suscripción de un acta “en la que la presidencia de SENASA se compromete a llamar en menos de diez días a una mesa con la participación de ATE y los directores nacionales del organismo para evaluar la situación laboral de cada uno de los trabajadores, entre ellos quienes sufrieron recortes durante los últimos días, en un claro intento de ajuste que se pretende aplicar sobre nosotros».

Agregó que «la presidencia se compromete a revertir esta situación puntual en lo inmediato con la devolución de lo descontado”.

Por otro lado, la dirigente comunicó el compromiso acordado de convocar a una mesa nacional de trabajo para que trabajadores de todo el país tengan un ámbito sindical donde resolver sus problemáticas salariales y laborales.

“Y para aquel trabajador precarizado, contratado, que no tiene estabilidad laboral, nos han dicho que sólo falta la firma de una funcionario para que se descongelen 1700 vacantes que garanticen el pase a planta permanente”, anunció con euforia Maloberti.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados