Elia Espen dijo lo que pensamos, lo que otros temen decir

Elia Espen dijo lo que pensamos, lo que otros temen decir

552602_4900569716490_1293748194_n«Los medios del oficialismo han difundido profuzamente un comunicado de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora donde la institución toma distancia de declaraciones de Elia Espen en las cuales, entre otras cosas señaló, “el gobierno se derechizó, no tenes derecho a pensar ni a hablar, por esos somos reprimidos», con estas palabras comienza el comunicado de la CTA en solidaridad con la compañera Elia Espen, miembro de la Conducción Nacional de la Central.

A continuación, ACTA reproduce la totalidad del comunicado firmado por Pablo Micheli, Secretario General; Ricardo Peidro, Secretario Adjunto; Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos y Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación.

«La militante de Madres de Plaza de Mayo y miembro de la conducción de esta central que estuvo en las protestas de los trabajadores de Lear, criticó el accionar de la Gendarmería, la puesta en escena vergonzosa del ’gendarme carancho’ y opinó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, debería renunciar.

«Desde la Central de Trabajadores de la Argentina no sólo nos solidarizamos con la querida compañera que lejos de especular con la figura de los desaparecidos, ha seguido con su ejemplo defendiendo los derechos humanos en cualquier lugar donde haya un obrero agredido, un trabajador despedido, un delegado perseguido, sino también que declaramos compartir absolutamente sus dichos.

«Espen, una luchadora que no suele visitar los despachos oficiales, y a la que nunca invitaron a 6,7,8 no hizo otra cosa que repetir lo que sentimos miles de argentinos. Aquellos que perdieron o temen perder sus empleos, los apaleados de Lear, los petroleros de La Heras, los presos de ATE en Santa Cruz, los pobres a los que ya las mentiras del Indec no pueden engañar.

«Todos somos Elia Espen. El gobierno y sus voceros en algunos organismos de derechos humanos no tienen a esta altura credibilidad para ensuciar la conducta de esta querida luchadora.

«Lo que dijo Elia Espen, no solo corre por su cuenta, corre también por cuenta de esta Central, los dirigentes perseguidos, sus compañeros que luchan coherentes con los ideales de nuestros desaparecidos. Quienes intentan dejar sola a Espen con sus dichos, no se dan cuenta que son ellos quienes se quedan más solos y repudiados frente a la historia. La compañera tan solo manifestó lo que millones de argentinos piensan y algunos tienen medio de decir en público».

Foto: Grace Proutesti Piquet

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados