ATE Vías Navegables realizó un nuevo acto por la soberanía

A través de una radio abierta, se reiteró la defensa de la soberanía de los puertos y ríos y se pidió por la reincorporación de lxs trabajadores.

En la tarde de ayer, en Avenida Independencia y Piedras, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un nuevo acto en defensa de los ríos y puertos de nuestro país.

El acto, que contó con una radio abierta y la inauguración de dos murales, surgió como continuidad de las medidas que se vienen llevando a cabo desde el sector en contra de la licitación de la Hidrovía y a favor de la creación de una empresa estatal nacional de vías navegables.

Además, se volvió a exigir la derogación del Decreto  949/20, la reactivación del organismo Vías Navegables, la reincorporación de las y los trabajadores despedidos, el control sobre los puertos privados y el apoyo al Canal de Magdalena.

La radio abierta comenzó con la palabra de Raúl Díaz de ATE PAMI y de Óscar Verón, delegado general de la Junta Interna de ATE Vias Navegables,quién señaló: «Estamos nuevamente en esta campaña de visibilización para que el presidente se dé por enterado del error que va a cometer y cómo va a perjudicar al pueblo argentino. También nos convocamos para la inauguración del mural por la soberanía y otro por el homenaje a la ex diputada Alcira Arguemedo.»

También, estuvo presente Pablo SpataroSecretario General de la CTA Autónoma Capital (CTA-A) quién saludó la iniciativa e indicó: «Fuimos parte de la resistencia a las políticas neoliberales y también fuimos capaces de construir las herramientas necesarias para que amanezca un nuevo tiempo. Ponemos las luces de alerta porque sacamos de las urnas a Macri  y no se trata de cambiar un representante sino de cambiar las políticas neoliberales de nuestro país por eso es hora de recuperar la soberanía sobre nuestros ríos».

Luego, se escuchó el mensaje de Nora Cortiñas, referenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo apoyando la lucha por la soberanía.

Carina Maloberti, Secretaria Gremial de ATE SENASA Capital Federal , señaló: «Se trata de traición a la patria, el pueblo tiene que saber que han apagado el Estado Nacional. Nuestras tareas las están manejando las multinacionales».

Por su parte,Soledad Díaz, de ATE Hospital Naval hizo referencia a los alimentos: «El  de calidad sale de nuestros mares, todo eso se va a fuera y nuestros chicos comen alimentos de segunda, no vemos la riqueza que sale de nuestro país, la soberanía es un tema urgente».

El acto culminó con el descubrimiento del mural pintado por las y los trabajadores con un mensaje hacia el presidente en defensa de los ríos y mares.

También estuvieron presentes, Pepe Peralta, Secretario Adjunto de CTA A Capital y trabajadores y trabajadoras del Hospital del Quemado y Biblioteca Nacional, además de organizaciones del campo popular.

Prensa ATE Nacional

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados