Avances en el conflicto laboral

Avances en el conflicto laboral

a0befb32ce37107c42a1c464fa27a8de_mTras diez meses de conflicto entre la Administración de Parques Nacionales y los trabajadores de dicho organismo -en reclamo por la falta de estabilidad en el empleo y precarias condiciones de trabajo- desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se destacan algunos avances, en tanto se ha abierto un canal de diálogo con autoridades nacionales.

Es que en la jornada del 20 de enero la entidad sindical -representada por el coordinador de Patagonia Norte de ATE Parques Nacionales, Eduardo Sotelo; la secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León y la asesora legal de ATE Nacional Adriana Martín- mantuvo una primera reunión con la nueva jefa de Gabinete del Directorio de Parques Nacionales, Adriana Villani.

En dicho encuentro, ATE planteó el origen del conflicto y todos los reclamos vigentes. Por su parte, desde el sector patronal se tomó nota de las demandas al tiempo que se destacó como muy positiva la decisión de los trabajadores de suspender la medida de fuerza anunciada, para combatir un incendio forestal en la región del Huechulafquen. En relación a ello, una cuadrilla de brigadistas fue enviada a combatir un foco en San Martín de los Andes y otra para sofocar un rebrote en la Ruta Nacional 40 camino a Villa La Angostura.

El compromiso asumido por la funcionaria es realizar una nueva reunión la semana próxima para continuar abordando la problemática de los trabajadores.

«Hoy es importante trabajar en el combate de los incendios y llevar tranquilidad a la comunidad», manifestó Eduardo Sotelo, de ATE Parques Nacionales y agregó: «Sabemos que los recursos humanos que existen no alcanzan y hemos solicitado a las autoridades que adopten las medidas necesarias. Durante las últimas horas un grupo de trabajadores ha sido enviado al refugio Emilio Frey en la zona de Cerro Catedral para rescatar a un turista con una lesión en la columna. Para ello se está utilizando un helicóptero UH-1H».

«La comunidad tiene que saber que, aun en condiciones precarias de empleo, los trabajadores estamos haciendo un esfuerzo enorme, con gran vocación de servicio y soportando situaciones extremas», destacó el dirigente gremial y completó: «Salimos de esta primera reunión con expectativas. Somos optimistas que podremos superar todas las adversidades».

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados