Carpa de la Soberanía en el Obelisco

Carpa de la Soberanía en el Obelisco

11995965_471888952983732_3932830503572864751_nEl 25 de septiembre desde las 17 horas se levantará en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una gran carpa que tendrá por objetivo informar a la comunidad sobre la grave situación social, cultural y ambiental actual en el país a causa del denominado modelo “extractivista” que se impone a través de las políticas del Estado.

La carpa se ha denominado “Carpa de la Soberanía: Contra el extractivismo y el pago de la deuda externa y por la defensa de los bienes comunes” y se desarrollará desde el 25 de septiembre al 2 de octubre, todos los días, con diferentes actividades que apuntan a la denuncia pero también a las propuestas con alternativas al modelo actual, porque otros modos de vida, producción y consumo son posibles

La instalación contará con paneles informativos y de debate, intervenciones artísticas y stands de las organizaciones y asambleas con el fin de procurar abrir y enlazar caminos para la construcción de un modelo alternativo que erradique para siempre el saqueo de nuestras divisas a través de la deuda externa y de nuestros bienes comunes, su contaminación y destrucción solo para complacer los intereses de los grandes poderes mundiales y sus cómplices locales.

Las temáticas que se podrán encontrar girarán en torno al eje soberanía, y son: monocultivos, transgénicos y agrotoxicos, el falso progreso, crisis civilizatoria, mega minería, fracking, mega represas, extranjerización y concentración de la tierra, saqueo de nuestros mares y ríos, deuda externa, ilegitima y eterna y su relación con la entrega de bienes comunes, la consecuencia del empobrecimiento del pueblo (niñez, campesinado, pueblos originarios y ancianos), la contaminación urbana y periurbana. La perdida de biodiversidad y de fuentes de vida como el agua y el suelo, alternativas de producción y consumo, energías renovables, experiencias de construcción de legislación popular hacia otra institucionalidad, incendios de bosques, energía nuclear.

La carpa permanecerá abierta las 24 hs. con actividades programadas e intervenciones artísticas varias, siguiendo el siguiente cronograma general con invitados a confirmar:

Programa

Viernes 25/9

- 17 hs. Apertura.

- 17:30 hs. Festival hasta las 23 hs.

Sábado 26: Modelo Extractivo vigente y crisis civilizatoria

- 15 hs. Mesa-debate sobre Megamineria y Fraking.

- 17 hs. Mesa debate sobre Agronegocios, Incendios y depredación Bosques.

Domingo 27: Muestra-Encuentro de asambleas y resistencias

- Stand de organizaciones y asambleas desde las 12 hs hasta las 20 hs.

- Muestra de las diferentes problemáticas.

- Radio abierta.

- Intervenciones artísticas.

Lunes 28: Consecuencias del modelo

- Intervenciones artísticas.

- 17:30 hs. Mesa-debate sobre consecuencias para los pueblos originarios, campesinado, niñez, ancianidad, problemáticas urbanas y peri urbanas socio ambientales.

- 20 hs. Proyección de corto/documental.

Martes 29: Soberanía, Deuda ilegítima y bienes comunes

- Intervenciones artísticas.

- 17:30: hs Mesa debate.

- 20 hs: Proyección.

Miércoles 30: Resistencias y Alternativas (1 parte)

- 13 a 17:30 hs: Resistencias desde el Arte.

- 17:30 hs: Mesa debate sobre alternativas y resistencias.

- 20 hs: Proyección.

Jueves 1/10: Resistencias y Alternativas (2 parte)

- Intervenciones artísticas.

- 17:30 hs: Mesa debate.

- 20 hs. Proyección.

Viernes 2/10: Festival con músicos y cierre

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados