Elecciones de la Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop

Elecciones de la Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop

P1020079.redimensionado

El pasado martes 19 de noviembre se desarrollaron las elecciones de la Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop, Seccional Buenos Aires. Allí, quienes forman parte del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) participaron en una agrupación amplia con el objetivo de volver a dinamizar la labor gremial, aplacada por una Comisión Interna totalmente adicta a la Dirección del Banco. Como lista 10, plantearon la construcción de una Gremial autónoma a la dirección de la empresa y el compromiso de hacerse carne de cada uno de los reclamos existentes, así como aportar a la conformación de un cuerpo de delegados y dotarlo de un funcionamiento.

Dicha agrupación fue creada hace solo cinco meses y apenas tuvo tiempo de darse a conocer. Sin embargo obtuvo un importante resultado con el 22,50% de los votos, constituyéndonos en segunda fuerza de las tres listas que se presentaron.

A pesar de haber mantenido la conducción la actual Gremial, desde SITEBA se cree que después de estas elecciones se abre un importante espacio para el debate y la construcción. Dinamizar los reclamos, aportar a la construcción del cuerpo de delegados, junto con poner en debate el actual modelo sindical, es parte de los desafíos que se presentan.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados