La Conducción Nacional de la CTA lanzará la campaña por una consulta popular el 11 de octubre

La Conducción Nacional de la CTA lanzará la campaña por una consulta popular el 11 de octubre

IMG_0342.redimensionadoLa Conducción Nacional de la CTA aprobó la realización de una jornada el 11 de octubre, último día en libertad de los antiguos pueblos en América Latina, para lanzar la Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes. En Buenos Aires se marchará al Congreso y habrá actos y movilizaciones en Neuquén, Salta, Córdoba, San Juan y Misiones.

En la apertura de la Reunión de la Mesa Nacional, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, realizó un informe de coyuntura y en su evaluación resaltó que “la CTA se mantiene en pie con toda su dignidad y coherente con los intereses populares, sin haber sido tentada por cargos o dádivas del gobierno”.

Micheli resaltó además que la Central está presente en cada conflicto, no sólo en aquellos que tienen que ver con la puja distributiva, sino también en los que se juegan reivindicaciones profundas que tienen que ver con la subsistencia de la vida como lo es la defensa de los bienes comunes.

El Secretario General de la CTA destacó el rol de la Central en la lucha que dio como triunfo la suba del mínimo no imponible en el impuesto al salario. A la vez que sostuvo que queda pendiente la lucha por el fin de la discriminación en lo que hace al salario familiar.

«No descartamos un acuerdo entre el kirchnerismo en retirada y el Massismo en ascenso que signifique impunidad en materia de corrupción a cambio de realizar el ajuste que el futuro gobierno necesita para no subir ya desgastado”, concluyó Micheli.

Soberanía y puja redistributiva

Al tiempo, la Conducción Nacional aprobó una Jornada de Lucha Hacia una Consulta Popular por la Soberanía de los Bienes Comunes para el día 11 de octubre. La misma tendrá como referencias regionales a los lugares donde es más álgida la resistencia contra la destrucción del medio ambiente y los recursos naturales por parte de las voraces multinacionales.

En la ciudad de Buenos Aires, la CTA porteña junto a la Mesa de Pueblos Originarios de Capital Federal y de Provincia de Buenos Aires marchará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación. La jornada será nacional por lo que tendrá epicentro en 5 regiones más: en Neuquén contra el fracking y Chevrón, en Misiones rechazando la construcción de represas por el sí a la vida, en Córdoba contra Monsanto, en Salta contra la instalación de Austin Powder y en San Juan para detener la devastación que produce la Barrick Gold. De la medida de lucha participarán distintos integrantes de la Conducción Nacional.

El día previo, 10 de octubre, la conducción de la CTA Nacional participará de la movilización organizada por la Central bonaerense a la Gobernación provincial en reclamo de aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados